Sunstech TAB101DC

Comprar una Sunstech TAB101DC

Hoy vamos a hablar de esta tablet de la marca española Sunstech, la tablet Sunstech TAB101DC. Una tablet de gama baja pero que incorpora en su hardware algún que otro detalle de gama media. Esta Sunstech TAB101DC está pensada realmente para un uso familiar, diario y sin esperar grandes maravillas de ella. La Sunstech TAB101DC es sin duda, una tablet de bajo coste para la gente que sólo la quiere para las funciones más básicas, con la movilidad que ofrece una tablet, sin tener que estar enganchado al teclado de su ordenador.

La Sunstech TAB101DC es una tablet de gama baja, que no alcanza los 100 euros en su precio y que cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y algún que otro detalle que nos servirá para que se convierta en una opción decente a la hora de adentrarse en el mundo de las tablets, o como entretenimiento para los más peques de la casa. Si ésta Sunstech TAB101DC ya era tu objetivo, te dejamos el enlace para comprar una Sunstech TAB101DC directamente, pero si aún no la conoces, te sugiero que sigas leyendo nuestro análisis para que la conozcas un poco más en profundidad.

A continuación haremos un análisis de las características y especificaciones más destacadas de la tablet Sunstech TAB101DC, donde os daremos toda la información necesaria para decidir si merece la pena comprar la Sunstech TAB101DC, o elegir otra tablet que nos ofrezca algo más aunque tengamos que pagar 50 o 100 euros más.

Análisis Sunstech TAB101DC

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Que puedes hacer con esta tablet?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Quién debe comprarla?
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones de la tablet Sunstech TAB101DC

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones de la Sunstech TAB101DC para que podáis ver todas las características que nos ofrece esta modesta tablet.

ModeloSunstech TAB101DC
Peso576g
Dimensiones26,3 x 16,5 x 1,2 cm
Pantalla10,1 pulgadas
Resolución1024 x 600 Pixeles
Batería6000 mAh
ProcesadorAllwinner A20 ARM Cortex-A7 Dual Core
Velocidad del procesador1,2 GHz
GPUDual Core
Memoria RAM1GB DDR3
Memoria interna8Gb
Sistema operativoAndroid 4.2 Jelly Bean
Conectividad WirelessWi-Fi 802.11b/g/n
Puertos2x MicroUSB OTG, 1x Lector tarjetas SD, 1x Mini-HDMI 1.3, 1x Auriculares
Colores disponiblesBlanco

Tras ver sus especificaciones podemos darnos cuenta de que no es el último modelo de tablet, ni que vayamos a convertirla en nuestra herramienta ideal de trabajo, pero para los que son conscientes con el mundo de las tablets, podemos decir que su precio se ajusta correctamente a lo que ofrece, haciendo a esta Sunstech TAB101DC una buena compra si buscamos coherencia en cuanto a calidad/precio.

A continuación os comentaremos las características más importantes de la tablet Sunstech TAB101DC, para que os hagáis una idea de lo que incorpora esta tablet funcional y sencilla.

Características de la tablet Sunstech TAB101DC

La tablet Sunstech TAB101DC nos trae algunas características interesantes y otras que dejan algo que desear, pero comentemos lo que trae para que os podáis hacer una idea en conjunto de si podría convertirse en una buena compra, como ya la fue para muchos otros, llegando a ser una de las tablets más vendidas a pesar de lo justito que ofrece.

Android 4.2 Jelly Bean

Como ya sabéis, esta Sunstech TAB101DC no trae la última versión de Android del mercado, pero sí una de las versiones más incorporadas por su potencia y fiabilidad. El sistema se ajusta convenientemente a esta tablet, permitiéndonos usar la gran mayoría de aplicaciones que podamos encontrar en nuestro store favorito. El mayor inconveniente que podemos mencionar en cuanto al sistema operativo se refiere, dejando de lado que no es su última versión, es que come gran parte de su memoria interna, que no es muy grande que digamos, en comparación a otras tablets de gamas superiores.

Aún así, nos permite usar aplicaciones básicas como Google Play, Gmail, lector de e-books, y otras aplicaciones de no mucho uso.

Procesador y GPU de la tablet Sunstech TAB101DC

La tablet Sunstech TAB101DC posee un procesador Allwinner A20 ARM Cortex-A7 Dual Core a 1,2GHz, que gestiona correctamente la energía y trabaja de forma potente y fluida. Por supuesto, no es para tirar cohetes, pero cumple bastante bien con su propósito, dándonos fluidez en su rendimiento y velocidad más que aceptable para el coste que tiene. No hay que olvidar que estamos hablando de una tablet de gama baja y que no podemos pedir peras al olmo.

En cuanto a su GPU de doble núcleo, realiza sus funciones satisfactoriamente, permitiéndonos tener una calidad gráfica aceptable y un trabajo con los juegos bastante decente, para no ser el último grito en este tipo de característica.

Resolución y pantalla de la tablet Sunstech TAB101DC

Aquí es donde la tablet Sunstech TAB101DC nos puede echar un poco para atrás, pero si no esperas una calidad de hasta el último detallito, digamos que es más que suficiente. Su resolución es de 1024×600 px., más que suficiente para el visionado de películas, una buena presentación de aplicaciones o jugar a nuestros juegos con cierta normalidad.

Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y 5 puntos de contacto. Nos presenta una buena calidad de colores y nitidez, dándonos una buena visión si la comparamos con algunas otras LCD. Incluso nos ofrece un buen ángulo de visión, sin casi zonas muertas, favoreciendo el compartir pantalla con otras personas para su visionado.

Diseño de la tablet Sunstech TAB101DC

Sunstech TAB101DC Diseño
La tablet Sunstech TAB101DC nos ofrece un diseño bastante normalito, tipo pizarra, en color negro, con un peso ligeramente más bajo de lo habitual para este tamaño de tablets.
Esta fabricada en plástico, con bordes reforzados con plástico duro, para evitar males mayores en caso de colisión y con una trasera rugosa, para evitar deslizamientos indeseados. En definitiva, una tablet ligera y manejable.

Sonido de la tablet Sunstech TAB101DC

La tablet Sunstech TAB101DC tiene aquí uno de sus puntos más débiles. A pesar de contar con altavoces estéreo, no tienen una gran potencia ni nitidez de sonido. No es que queramos escuchar a la filarmónica de Viena por ellos pero sí que se hubiera agradecido algo más de calidad en este aspecto. Aunque siempre podremos recurrir a conectarle unos auriculares y paliar de algún modo esta carencia.

Cámara frontal y trasera de la tablet Sunstech TAB101DC

Sunstech TAB101DC Cámaras
Con la tablet Sunstech TAB101DC no vamos a sacar, desde luego, magníficos reportajes fotográficos ni realizar vídeos con calidad de cine, pero cumplen perfectamente con las funciones más básicas a las que se suelen destinar las cámaras en una tablet.

Su cámara delantera es VGA, más que suficiente para realizar videollamadas, aunque por supuesto, se echa de menos una mejor calidad en esta cámara. La gran mayoría de dispositivos móviles cuentan con cámaras delanteras de mejor calidad.

Su cámara trasera es de 2Megapixels. Una calidad tirando a baja aunque suficiente para el uso común que se le suele dar. Si pretendías hacer reportajes fotográficos con esta tablet, siento desanimarte.

1 GB de RAM

La tablet Sunstech TAB101DC cuenta con un 1Gb de RAM que, si bien no es una enormidad ni podremos esperar grandes procesos, será más que suficiente para realizar tareas cotidianas como jugar algún juego de nuestro store, visionado de películas, navegación decente, etc. Evidentemente no irá como un tiro, pero tampoco nos dejará esperando para abrir nuestra aplicación favorita.

Esta tablet Sunstech TAB101DC cuenta con 8Gb de RAM que, por desgracia, vienen prácticamente ocupados por el sistema operativo y las aplicaciones que incorpora, dejándonos poco lugar para almacenar contenido, aunque siempre podremos conectarle una tarjeta MicroUSB de hasta 32GB. Y puesto que incorpora puerto MicroUSB OTG, podremos conectarle alguna unidad de almacenamiento externa para conseguir una mayor capacidad de almacenaje.

Autonomía y conectividad de la tablet Sunstech TAB101DC

Sunstech TAB101DC Conectividad
Aquí la tablet Sunstech TAB101DC si que nos puede ofrecer alguna que otra sorpresa, teniendo en cuenta sus prestaciones en conjunto y su precio. Cuenta con batería de polímero de litio de 6.000mAh ofreciéndonos una autonomía sorprendente para este tipo de tablets de bajo precio. Puede alcanzar las 6-7 horas con un uso intensivo, valores más que decentes para un día completo de uso.

La tablet Sunstech TAB101DC cuenta con un par de puertos MicroUSB OTG y un puerto USB al que poder conectarle un router 3G. Además cuenta con puerto Mini-HDMI, dándonos las posibilidad de conectar nuestra tablet Sunstech TAB101DC a una pantalla de televisor, para poder ver su contenido a lo grande, detalle que en tablets de gama más alta no está presente.

Aparte, por supuesto, conectividad Wi-Fi interna, para poder conectarnos allí donde nos encontremos, para consultar nuestro correo, actualizar nuestro perfil de facebook o lo que se nos ocurra en ese momento.

Tipos de modelos de la tablet Sunstech TAB101DC

Aquí, la tablet Sunstech TAB101DC nos ofrece una abanico de posibilidades bastante reducido, nulo sería más correcto. Sólo existe este modelo en color negro y con conectividad Wi-Fi.

Echamos en falta algún otro modelo que nos mejorara aspectos como la capacidad de almacenamiento o la calidad de sus cámaras, pero la marca española Sunstech no ha sacado más modelos de esta Sunstech TAB101DC, así que, como se suele decir, “es lo que hay”.

En general, podemos observar que esta Sunstech TAB101DC no es para tirar cohetes, pero sí que cumple con las funciones básicas y podría ser una buena compra para todo ese público que no espera o desea grandes maravillas de su tablet.

¿Qué puedes hacer con la tablet Sunstech TAB101DC?

Muchas personas no saben muy bien qué cosas se pueden hacer con una tablet, por eso intentaremos comentaros qué cosas podréis hacer con una tablet Sunstech TAB101DC para que os hagáis una idea.

Disfrutar de contenido multimedia en cualquier parte de la casa con la tablet Sunstech TAB101DC

Con la tablet Sunstech TAB101DC podremos ver contenido multimedia en cualquier lugar, y nos referimos a visionado de películas, nuestras fotos e incluso leer algún libro digital, que tanto están de moda últimamente. Sólo necesitamos una conexión Wi-Fi o llevar con nosotros nuestro almacenaje externo que contenga aquello que queramos reproducir o ver.

Además, como ya sabréis, hay aplicaciones en los diferentes stores, para cualquier cosa que se nos ocurra, ya sea consultas médicas, leer los periódicos, crear música, lo que se os ocurra. La tablet Sunstech TAB101DC nos facilita el poder hacer uso de estas aplicaciones, gracias a su sistema operativo y su procesador, con una buena eficiencia y con potencia, incluso con algunas aplicaciones que demandan gran cantidad de recursos.

Juega con tu tablet Sunstech TAB101DC

Otra de las utilidades que se le da a una tablet es la de jugar. Con la tablet Sunstech TAB101DC podremos jugar a todos esos juegos que no exigen demasiados recursos, haciendo las delicias de los pequeños y no tan pequeños de la casa. Horas de entretenimiento para toda la familia.

Videoconferencias en la tablet Sunstech TAB101DC

Con aplicaciones como Skype o similares, podremos comunicarnos con nuestros conocidos, por lejos que se encuentren. La tablet Sunstech TAB101DC nos ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias con una calidad digamos suficiente para tal cometido. Si bien podríamos desear una mejor calidad en su cámara delantera, también tendríamos que pensar que hay tablets de mayor coste que ni siquiera la incorporan. No es la bomba, pero al menos la tiene.

Navega por internet con la tablet Sunstech TAB101DC

Como cualquier otra tablet, la tablet Sunstech TAB101DC puede unirse a la red de redes, gracias a aplicaciones (navegadores) como Chrome o Firefox. Gracias a su procesador, podremos consultar las últimas noticias, ver nuestro correo o actualizar nuestro perfil de facebook con una velocidad decente, sin tener que esperar a que se carguen las dichosas paginitas.

Leer libros en la tablet Sunstech TAB101DC

La tablet Sunstech TAB101DC nos ofrece la posibilidad de leer nuestros libros electrónicos gracias a su sistema operativo, en la mayoría de los formatos. Nos brinda la comodidad de llevarnos nuestros libros, todo ello en unas dimensiones reducidas y con un peso liviano para este tipo de tamaño de tablet.

¿Quién debería comprar una Sunstech TAB101DC?

Como ya hemos mencionado antes en repetidas ocasiones, la tablet Sunstech TAB101DC es ideal para aquellas personas que no esperan una gran maravilla en su tablet. Si lo que andáis buscando es una tablet que cumpla satisfactoriamente con las funciones básicas, que nos permita ver películas, navegar por internet, hacer uso de vuestras aplicaciones favoritas, a un precio bastante económico, esta es vuestra tablet.

Ahora bien, si pretendéis usar las aplicaciones más punteras y “pesadas” del mercado, realizar trabajos fotográficos profesionales, o simplemente tenerla como herramienta principal en vuestro trabajo, esta Sunstech TAB101DC no es la opción más recomendada. Para eso, os veréis obligados a tener que desembolsar un poco bastante de dinero más para conseguirlo.

Conclusión general de la tablet Sunstech TAB101DC

Pros

  • Buena relación prestaciones/precio
  • Buena potencia, velocidad y autonomía
  • Puerto MicroUSB OTG extra
  • Conexión Mini-HDMI
  • Producto Español
  • Cuenta con cámara frontal

Contras

  • La resolución de pantalla podría ser mejor
  • No tiene conectividad LTE (4G/3G)
  • Baja calidad de sus dos cámaras
  • Mala calidad de sonido
  • 8Gb de memoria interna

Nuestra opinión sobre la tablet Sunstech TAB101DC

La tablet Sunstech TAB101DC es una tablet que hay que verla en conjunto y no prestación por prestación. Es una buena tablet para un uso familiar y diario, a un bajo coste y con una potencia más que razonable para lo que se la va a usar. Efectivamente, podría contar con mejores características, pero estamos hablando de una tablet de menos de 100 euros, precio muy acorde a lo que ofrece.

En definitiva, una compra muy recomendable, teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho anteriormente. Y por supuesto, no olvidemos que es un producto español.

Información relevante sobre la tablet Sunstech TAB101DC

En internet hay información relevante a la Sunstech TAB101DC. En esta sección pondremos enlaces hacia páginas donde recibiremos información sobre los aspectos más importantes de esta tablet.

Root para la tablet Sunstech TAB101DC

Aunque como siempre indicamos, no es aconsejable hacer root a nuestras tablets, principalmente porque perdemos la garantía, lo dejamos a vuestro criterio, pues os hará falta hacerle root a esta tablet para poder eliminar aplicaciones innecesarias que ocupan espacio de almacenamiento interno. No hemos encontrado una guía paso por paso de cómo realizar el root a esta tablet, pero en este enlace se hace referencia a cómo conseguirlo.

Página oficial de la tablet Sunstech TAB101DC

En este enlace podréis acceder a la página oficial de Sunstech donde encontraréis toda la información de los últimos productos y actualizaciones de la tablet Sunstech TAB101DC.

¿Dónde comprar una tablet Sunstech TAB101DC?

Existen multitud de sitios donde poder comprar la Sunstech TAB101D puesto que ha sido una tablet bien aceptada en general, por su relación prestaciones precio. Desde ComprarTabletBarata.es os recomendamos que lo hagáis en Amazon, puesto que si tenéis cualquier problema con la tablet, os facilitarán un increíble servicio post venta y confianza como en pocos sitios se encuentra. Si os ha convencido esta Sunstech TAB101D os facilitamos el enlace para comprar una Sunstech TAB101D.