Samsung Galaxy Tab 4 7 pulgadas

Comprar una Samsung Galaxy Tab 4 7”

Hoy vamos a hablar de la pequeña de las Tab 4, la Samsung Galaxy Tab 4 de 7 pulgadas. Una tablet que nos ofrece una buena relación calidad/precio. Ni que decir tiene que cuenta con el respaldo de la marca coreana, que tantos devotos ha logrado a lo largo del tiempo por su calidad y su buen hacer. La Samsung Galaxy Tab 4 7 es algo más fina que su predecesora sin perder resolución ni calidad.

La Samsung Galaxy Tab 4 7 no es que traiga unas prestaciones desmesuradas, pero seguro que cumple perfectamente con la mayoría de las necesidades del público en general. Una tablet manejable, asequible y que no defraudará a los consumidores no tan exigentes. Si la Samsung Galaxy Tab 4 7 ya te había logrado convencer, puedes comprar una Samsung Galaxy Tab 4 7 siguiendo el enlace.

A continuación haremos un análisis de las características y especificaciones más destacadas de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7, donde os daremos toda la información necesaria para decidir si merece la pena comprar la Samsung Galaxy Tab 4 7, o elegir otra tablet de las muchísimas que hay hoy en día en el mercado.

Análisis de la Samsung Galaxy Tab 4 7

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Que puedes hacer con esta tablet?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Quién debe comprarla?
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones de la Samsung Galaxy Tab 4 7 para que podáis ver todas las características que nos ofrece esta estupenda tablet.

ModeloSamsung Galaxy Tab 4 7”
Peso276gr.
Dimensiones10.79 x 18.69 x 0.89 cm
Pantalla7 pulgadas
Resolución1280 x 800 píxeles
Bateria4000 mAh
ProcesadorQUALCOMM
Velocidad del procesador1,2 GHz
GPUVivante GC1000
Memoria RAM1.5Gb LPDDR2
Memoria interna8 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
Conectividad WirelessWi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0
Puertos1x MicroUSB , 1x Lector tarjetas SD
Colores disponiblesBlanco

Como se puede observar, Samsung no es que haya tirado la casa por la ventana con esta Samsung Galaxy Tab 4 7, pero creemos que cumplirá bastante bien con las expectativas del público no tan exigente. Una tablet liviana, potente, de fácil manejo y a precio económico.

A continuación os comentaremos las características más importantes de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7, para que os hagáis una idea de los resultados que cabrá esperar de una tablet como ésta.

Características de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

La tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 nos trae unas cuantas características que la harán una recomendable opción a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra tablet. Cuenta desde luego con toda la calidad que ofrecen los productos Samsung, así como el respaldo de ser una de las tablets más vendida del mercado, a pesar de la amplia competencia que existe en este mundo de las tablets.

A continuación pasamos a ver unas cuantas de las características que nos ofrece esta Samsung Galaxy Tab 4 7 para decidirnos a convertirla en nuestra próxima adquisición:

Android 4.4.2 KitKat

La tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 integra el sistema operativo Android 4.4., dándonos las posibilidad de poder utilizar las últimas aplicaciones que podamos encontrar en nuestro store favorito. La potencia de este sistema operativo le confiere a la Samsung Galaxy Tab 4 7 fluidez y rapidez en sus tareas, haciendo la transición entre aplicaciones muy cómoda y suave para el usuario.

Además, con esta versión de Android, contamos con la posibilidad de tener cuentas multiusuario, hasta un total de 8 cuentas diferentes. Podrás compartir tu tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 con el resto de la familia, cada uno con sus propias aplicaciones, fondo de escritorio, pantalla de inicio, etc. Otro detalle a destacar de esta versión Android es la posibilidad de la multitarea, tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, como estar viendo tu facebook mientras escribes un email, o lo que quiera que estés haciendo en ese momento. Un gran aporte sin duda respecto a sus anteriores versiones, haciendo de la Samsung Galaxy Tab 4 7 una tablet aún más funcional.

Procesador y GPU de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

La tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 cuenta con un procesador de cuatro núcleos A7 a 1,2 Ghz, más que suficiente para este tipo de tablets. Este procesador nos ofrece una notable potencia de trabajo y velocidad bastante buena, haciendo mucho más fluido su manejo, sin tener que esperar a que se cargue la página deseada o congelamiento al pasar de una tarea a otra.

Su GPU Vivante GC1000 no es la mejor GPU que podríamos haber deseado para una tablet así, pero cumple con su función decentemente. Trabaja correctamente con los gráficos 3D, aunque si que es posible que nos dé algún problema de compatibilidad con algún que otro juego. Aún así, si no esperamos darle demasiada caña a nuestra tablet, es más que suficiente.

En general la tabletSamsung Galaxy Tab 4 7 se comporta de una manera bastante suave y fluida, para ser una tablet de gama media, siendo muchos los usuarios satisfechos con su rendimiento y fluidez en cuanto a tareas generales se refiere.

Resolución y pantalla de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

Samsung Galaxy Tab 4 7 Pulgadas Resolución

La table Samsung Galaxy Tab 4 7 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que, aunque a primera vista nos planteemos adquirir una pantalla más grande, nos facilita la posibilidad de poder manejarla con una sola mano, a diferencia de las de 10” que nos obliga a trabajar con ambas manos.

Cuenta además con una resolución bastante alta para ser una 7 pulgadas. La Samsung Galaxy Tab 4 7 tiene una resolución 1280×800 píxeles(WXGA), con una densidad de 216ppi, que nos dará una buena calidad de imagen de vídeos y fotos.

En definitiva, tendremos en la palma de la mano una tablet que nos ofrecerá una excelente calidad y resolución para cualquier actividad a la que la queramos dedicar.

Diseño de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

La tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 nos trae un diseño bien acabado, como acostumbra a hacer Samsung, de bordes redondeados y una parte trasera rugosa, para una mejor adherencia. Mencionar que es el plástico el material predominante en esta Samsung Galaxy Tab 4 7.

La tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 cuenta con unas reducidas dimensiones, 10.79 x 18.69 x 0.89 cm, que la hacen óptima para sujetarla y manejarla con una sola mano. Además, su peso liviano, 276grs., la hacen aún mas manejable. Un acompañante ideal por si quieres llevártela de viaje o cuando vamos enganchados en la barra del autobús o del metro.

Sonido de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

La tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 cuenta con el altavoz en la parte trasera, como la mayoría de las tablets, siendo este un “problema” bastante generalizado, colocado en la parte superior de uno de sus bordes laterales, con un par de perforaciones para dejar salir mejor el sonido. Aún así nos ofrece un sonido nítido y agradable al reproducir nuestro contenido multimedia.

Y si el sonido ambiente se convierte en un problema, siempre podremos conectarle unos auriculares para no perder ni una nota, si es que la estamos usando fuera del hogar.

Cámara frontal y trasera de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

Samsung Galaxy Tab 4 7 Pulgadas Cámaras
La tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 cuenta con dos cámaras para poder realizar fotos o hacer vídeos de lo que deseemos sin complicarnos mucho la existencia, con una calidad suficiente teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos no están creados específicamente para este cometido.

Su cámara secundaria o frontal tiene una resolución de 1,3Megapixels, más que suficiente para marcarte un selfie genial o mantener una videoconferencia de forma más que decente con cualquier aplicación que así te lo permita.

Su cámara principal o trasera tiene una resolución de 3 Megapixels, más que suficiente para fotografiar ese paisaje que tanto te gusta o ese momento que quieres inmortalizar, con una calidad bastante aceptable. Evidentemente no sacarás fotografías profesionales, pero quedarás mas que satisfecho con los resultados.

1.5 GB de RAM

La tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 cuenta con 1.5Gb de RAM que, junto al procesador A7, hará que nuestras aplicaciones corran con fluidez, sin notar parones y trabajar de forma suave, aunque estemos en plan multitarea, también gracias a contar con Android 4.4. Desde luego no es el mayor tamaño de RAM que podemos encontrar en el mercado, pero tampoco vamos a echar de menos el tener una mayor cantidad.

Para una tablet como la Samsung Galaxy Tab 4 7, que no es de gama alta, el conjunto RAM, sistema operativo, GPU, nos dan una potencia más que aceptable, fluidez en el trabajo por un precio bastante razonable.

Autonomía y conectividad de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

La tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 nos trae una batería de Li-ion de 4000mAh. Si bien esta pueda ser una característica poco atractiva de la Samsung Galaxy Tab 4 7, podemos tener unas 5 horas de sesión continuada perfectamente. Así que no tendremos que preocuparnos porque nos quedemos sin batería en medio de la película que estemos viendo, o en medio de una videoconferencia, siempre teniendo en cuenta con quién tengamos al otro lado.

No hay mucho que se pueda comentar respecto a conectividad de esta Samsung Galaxy Tab 4 7. Cuenta con Wi-Fi de doble banda, para asegurar una buena conexión y no tener interferencias. Además le sumamos que cuenta con Bluetooth 4.0, por si queremos agregarle algún periférico que cuente con esta tecnología. Por supuesto, cuenta con ranura MicroSD de hasta 32Gb, por si los 8Gb de memoria interna de que dispone, se nos queden pequeños.

Aquí es donde echamos de menos que la Samsung Galaxy Tab 4 7 no cuente con un puerto OTG para conectarla a otros dispositivos o una salida HDMI para poder conectarla directamente a nuestra televisión, para ver el contenido a lo grande.

Tipos de modelos de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

Samsung Galaxy Tab 4 7 Pulgadas Modelos

Hay diferentes modelos a elegir de esta Samsung Galaxy Tab 4 7, donde podremos encontrarla en color blanco o en color negro. En cuanto al resto de características, no hay mas posibilidades que las que encontramos en lo ya explicado anteriormente.

Aplicaciones e interfaz de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

La tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 cuenta con una interfaz limpia y sencilla, fácil de manejar y bastante intuitiva. Cualquiera que posea un teléfono móvil actual o alguna otra tablet android, no tendrá ningún problema a la hora de manejarse y encontrar cualquier apartado que esté buscando.

Al contar con un sistema operativo Android 4.4, no tendrás problema en usar las últimas aplicaciones en esta Samsung Galaxy Tab 4 7, que puedas encontrar en tu store preferido de aplicaciones.

¿Qué puedes hacer con la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7?

Muchas personas no saben muy bien qué cosas se pueden hacer con una tablet, por eso intentaremos comentaros qué cosas podréis hacer con una tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 para que os hagáis una idea de lo que puede hacer.

Disfrutar de contenido multimedia en cualquier parte de la casa con la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

Con la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 podréis reproducir un amplio abanico de contenido multimedia, es decir, películas, fotos, vídeos propios o ajenos, incluso contenido streaming, en su pantalla, desde la comodidad de tu sofá o donde quiera que te encuentres.

Incluso añadiéndole aplicaciones como XBMC podremos ver nuestras películas, series, canales, etc., que encontremos por la red y todo ello en la palma de nuestra mano, con una calidad bastante aceptable.

Gracias a sus reducidas dimensiones y a un peso liviano, no tendremos excusa para no llevarnos nuestra Samsung Galaxy Tab 4 7 allá donde queramos y disfrutar de nuestro contenido multimedia, incluso ir leyendo nuestro libro favorito mientras caminamos por la calle.

Un mundo de aplicaciones en la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

Gracias al sistema operativo Android 4.4 KitKat, la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 os abrirá un sin fin de posibilidades en cuanto a aplicaciones que podréis instalar. Desde aplicaciones de mensajería como whatsapp hasta aplicaciones para hacer ejercicio y cuidarse, pasando por aplicaciones como facebook, youtube, aplicaciones de cocina y un millón de cosas más. Cada día salen al mercado muchísimas aplicaciones nuevas que nos ayudan a sacar el máximo provecho a nuestra tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 y el límite se lo pones tú, o su almacenamiento interno, que siempre lo podremos ampliar.

Hoy día hay una aplicación para cada cosa que podamos llegar a imaginar y la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 te ofrece la posibilidad de llevarlas en la palma de tu mano, o en el bolsillo, o en el bolso, sin ocupar apenas espacio.

Juega con tu tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

Otro utilidad bastante extendida en el mundo de las tablets es el poder jugar con ellas y la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 no iba a ser una excepción. Siempre que dispongamos de una conexión wi-fi cerca, podremos pasarnos por nuestro store favorito y descargarnos ese juego al que siempre le hemos tenido ganas de meter mano, que la Samsung Galaxy Tab 4 7 nos permitirá jugar a él, con toda la movilidad que nos puede ofrecer una tablet de estas características.

Quizá no podamos jugar con las últimas novedades en juegos por lo sujetos que estamos de RAM, y en menor medida por su GPU pero no por pedir una gran cantidad de recursos, esos juegos van a ser mejores que otros que pidan menos. En cualquier caso, seguro que la Samsung Galaxy Tab 4 7 nos dará mucho juego.

Videoconferencias en la tablet BQ Edison 3

Si contamos con aplicaciones como Skype, la Samsung Galaxy Tab 4 7 nos permitirá realizar videoconferencias con cualquier parte del mundo. Su cámara frontal, que si bien no tiene una resolución para tirar cohetes, si que nos permitirá tener esa charla sin perder de vista el frontal de nuestra tablet y poder controlar distintos parámetros.

Gracias a sus medidas y a su peso, podremos tener esa videoconferencia donde quiera que esté la otra persona, pero también dondequiera que estemos nosotros, siempre y cuando tengamos una conexión wi-fi, evidentemente. La potencia y calidad de esta Samsung Galaxy Tab 4 7 son más que suficientes para tener una experiencia satisfactoria en este aspecto.

Navega por internet con la Samsung Galaxy Tab 4 7

Como en cualquier tablet, con la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 podréis navegar por internet usando uno de los muchos navegadores web disponibles, como Chrome Browser o Firefox y entrar así en la red de las redes para obtener toda la información que necesitéis, en el momento que la necesitéis.

Gracias a su procesador, la Samsung Galaxy Tab 4 7 nos dará una navegación fluida y sin retrasos, sin llegar eternas esperas por la página que deseamos abrir. Ni que decir tiene que podremos enviar un e-mail o actualizar nuestro perfil de facebook en cualquier sitio, como siempre, dependiendo de que tengamos wi-fi cerca.

Leer libros en la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

Otra de las cosas que podrás realizar con tu Samsung Galaxy Tab 4 7 es leer un libro. ¿Porque llevar uno en concreto de paseo, cuando puedes llevarte tu biblioteca? Gracias a la versatilidad de Android, podrás leer un libro en casi cualquier formato en cualquier parte.

Por sus dimensiones y su peso, con la Samsung Galaxy Tab 4 7, el concepto de libro de bolsillo para que toma una perspectiva más real.

Sacar y modificar fotos y videos con la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

Con vuestra tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 podréis no solo sacar fotos y videos, sino que gracias a aplicaciones que encontraréis en vuestro store favorito, podréis editarlos y añadirle todo tipo de modificaciones de una manera sencilla y táctil en todo momento. Una pasada para todos aquellos que les gusta el diseño gráfico y multimedia, o para aquellos que una simple foto no les es suficiente.

¿Quién debería comprar una Samsung Galaxy Tab 4 7?

Si tu presupuesto no es muy holgado que digamos, pero no quieres quedarte fuera del mundillo de las tablets, la Samsung Galaxy Tab 4 7 es posiblemente una opción más que recomendable.

Esta pensada para un uso cotidiano, no necesariamente profesional, así que cualquiera que quiera estar informado de las últimas noticias, conocer los últimos comentarios colgados en el muro de facebook o ver ese trozo de película que se perdió, la Samsung Galaxy Tab 4 7 cumplirá perfectamente. Incluso puede llegar a hacer las delicias de los más pequeños de la casa, teniéndoles entretenidos por un buen rato.

Ahora bien, si lo que estas buscando es una potencia exagerada para correr las últimas aplicaciones del mercado, una cámara que roce lo profesional o una calidad exagerada a la hora de reproducir vídeos o sonido, la Samsung Galaxy Tab 4 7 no es tu tablet. Esta pensada para el entretenimiento, para la familia, pero no para que sea nuestra herramienta de trabajo indispensable. Para ese caso, tendrías que ver otras ofertas de tablets de gama alta y, claro esta, tener preparado el bolsillo para hacer frente a esas necesidades.

Conclusión general de la Samsung Galaxy Tab 4 7

Pros

  • Buena relación calidad/precio
  • Sistema Android 4.4
  • Suavidad y fluidez general
  • Diseño compacto y bien terminado
  • Bastante ligera

Contras

  • Baja resolución de pantalla
  • No tiene por el momento conectividad LTE (4G/3G)
  • Baja resolución de pantalla
  • Baja resolución de las cámaras
  • Pobre calidad de los altavoces

Nuestra opinión sobre la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

La tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 es una buena opción dentro del gran abanico de posibilidades que se puede encontrar hoy día en el mercado de las tablets, siempre y cuando no esperes enormes maravillas de ella y estés buscando un producto bueno a un precio asequible, siempre teniendo en mente que no está orientada de un modo profesional, sino más bien al disfrute y entretenimiento de la familia.

En definitiva, la Samsung Galaxy Tab 4 7 te permitirá estar conectado con el mundo desde la palma de tu mano, de una manera más que aceptable, haciéndote sentir que por el dinero que has desembolsado has hecho una buena compra, y siempre contando con la calidad y el buen hacer de una compañía más que reconocida como es Samsung.

Información relevante sobre la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

En internet hay cantidad de información relevante a la Samsung Galaxy Tab 4 7. En esta sección pondremos enlaces hacia páginas donde recibiremos información sobre los aspectos más importantes de esta tablet.

Root para la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

Aunque no os aconsejamos para nada hacerle root a vuestra tablet, ya que sobre todo perderéis la garantía de compra, los que necesitéis hacerle root para poder acceder a funciones que de otra forma os serían imposibles de realizar. En este enlace encontraréis la manera para rootear vuestra tablet Samsung Galaxy Tab 4 7, pero recordad solo hacerlo si sabéis lo que estáis haciendo en todo momento.

Página oficial de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7

En este enlace podréis acceder a la página oficial de Samsung donde encontraréis toda la información de los últimos productos y actualizaciones de la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7.

¿Dónde comprar una tablet Samsung Galaxy Tab 4 7?

Para comprar una tablet Samsung Galaxy Tab 4 7 la verdad que tenéis muchas opciones, hoy en día la podéis encontrar incluso en grandes superficies. Aún así desde ComprarTabletBarata.es aconsejamos a todo el mundo comprar desde Amazon, debido a su increíble soporte post venta y comodidad. Aparte Amazon te traerá las últimas ofertas sobre la tablet Samsung Galaxy Tab 4 7, pudiendo encontrarla incluso más barata que en su página oficial. Sin duda, si queréis comprar una Samsung Galaxy Tab 4 7 seguir el enlace que os llevará directo al producto.