Samsung Galaxy Tab 3 8 Pulgadas

Comprar una Samsung Galaxy Tab 3 8

Hoy vamos a hablar de esta tablet de la marca coreana Samsung, la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8. Una tablet de gama media que cuenta con tanto seguidores como detractores. Para muchos compradores, es una tablet ideal para un uso cotidiano y familiar, cumpliendo de forma gratificante con sus funciones o con el uso básico que se le quiera dar, mientras que para otros, se ha convertido en una pequeña “decepción” de la mano de Samsung, a tenor de lo mínimo que aporta sobre versiones anteriores y donde echan de menos algo más de interés, por parte de Samsung, de mejorar un producto bien valorado como era la Tab 2.

En cualquier caso, vamos a analizar esta Samsung Galaxy Tab 3 8 por lo que es y no por lo que podría ser. Veremos cada una de las prestaciones que ofrece y analizaremos qué tal funciona en conjunto. Si la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 ya te había convencido, te dejamos el enlace hacia donde comprar una Samsung Galaxy Tab 3 8, pero si eres de los que aún no conoce esta tablet, te recomendamos que sigas leyendo el artículo para sacar tus propias conclusiones y decidas si es la tablet que estabas buscando.

A continuación haremos un análisis de las características y especificaciones más destacadas de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8, donde os daremos toda la información necesaria para decidir si merece la pena comprar la Samsung Galaxy Tab 3 8, o elegir otra tablet que nos ofrezca algo más.

Análisis Samsung Galaxy Tab 3 8

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Que puedes hacer con esta tablet?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Quién debe comprarla?
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones de la Samsung Galaxy Tab 3 8 para que podáis ver todas las características que nos ofrece esta tablet.

ModeloSamsung Galaxy Tab 3 8 SM-T3100ZWADBT
Peso313 g
Dimensiones123,8 x 209,8 x 7,4 mm
PantallaTFT de 8 pulgadas
Resolución1.280 x 800
Batería4.450 mAh
ProcesadorIntel Atom Dual Core
Velocidad del procesador1,5 GHz
GPUARM Mali-400 MP4, 400Mhz de 4 núcleos
Memoria RAM1GB DDR3
Memoria interna16Gb
Sistema operativoAndroid 4.2 Jelly Bean
Conectividad WirelessWi-Fi 802.11b/g/n Dual Band, Bluetooth
Puertos2x MicroUSB, 1x Lector tarjetas SD(Hasta 64Gb), 1x Auriculares
Colores disponiblesBlanco

Tras ver sus prestaciones, ya podemos deducir que la Samsung Galaxy Tab 3 8 no es una tablet de gama alta, pero que sobre el papel puede cumplir bastante bien con las funcionalidades básicas que casi todo el mundo busca. Una tablet rápida, fluida y quizá un poco subida de precio, pero estamos hablando de calidad Samsung, una garantía de calidad y de buen hacer.

A continuación os comentaremos las características más importantes de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8, para que os hagáis una idea de lo que incorpora esta tablet funcional y rápida.

Características de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

La tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 nos trae algunas características interesantes y otras que echamos de menos, pero comentemos lo que trae para que os podáis hacer una idea en conjunto de si podría convertirse en una buena compra, como ya la fue para muchos otros, llegando a ser una de las tablets más vendidas aunque muchos se han empeñado en compararla con otros productos Samsung.

Android 4.2 Jelly Bean

La Samsung Galaxy Tab 3 8 incorpora esta versión de Android, muy presente en la mayoría de dispositivos móviles. Evidentemente no es la última versión, pero nos va a dar potencia y rapidez al funcionamiento, siendo éste muy bien valorado por la mayoría de consumidores.

Esta versión nos permite usar la mayoría de aplicaciones que podemos encontrar en nuestro store favorito, así como el uso de aplicaciones integradas como TouchWiz, una interfaz que nos facilitará muchísimo el trabajar con esta Samsung Galaxy Tab 3 8.

Procesador y GPU de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

La tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 posee un procesador Intel Atom Dual Core a 1.5GHz(*según especificaciones facilitadas por Amazon) confiriendo una velocidad de proceso bastante aceptable para el manejo de nuestras aplicaciones y procesos. No notaremos lentitud y sí fluidez al pasar de una aplicación a otra.

En cuanto a su GPU, la Samsung Galaxy Tab 3 8 incorpora una ARM Mali-400 MP4, 400Mhz de 4 núcleos, una GPU siempre bien valorada y que nos da una buena calidad gráfica, tanto en 2D como en 3D, haciendo que nuestros juegos y aplicaciones gráficas corran de forma fluida y sin congelaciones.

Resolución y pantalla de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

Samsung Galaxy Tab 3 8 Resolución
La tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 cuenta con una resolución de 1280x800px, para algunos una resolución un tanto baja y para la mayoría más que aceptable para un buen visionado de contenidos, películas, navegación, etc. Con una densidad de 189ppi nos ofrece una nitidez más que suficiente si no esperamos ver el más minúsculo de los detalles.

Así mismo, la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, confiriendo unas dimensiones generales a la tablet que la hacen fácilmente portable, sumándole que tiene un peso bastante liviano. Presenta buena calidad de colores y nitidez, aunque se han detectado algunos desbordamientos de tinta azul, no en todos los casos. Tiene un brillo bastante aceptable y luminosidad suficiente para poder usarla al aire libre, aunque sí que pasado un rato, podría cansarnos la vista. Sólo es cuestión de ponerse a la sombra un ratito.

Diseño de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

Samsung Galaxy Tab 3 8 Dimensiones
La tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 sigue manteniendo el diseño típico de Samsung, incluido su botón central de inicio. Fabricada en plástico blanco, con borde metalizado, le dan un aspecto bastante elegante. Sus reducidas dimensiones y su ligero peso, la hacen ideales para poder manejarla con una sola mano, aunque echamos de menos una trasera de textura rugosa, para evitar que se deslice.

En definitiva, su aspecto confiere a esta tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 una sensación de ser estable y compacta.

Sonido de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

La tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 cuenta con altavoces en su parte baja, con una calidad más que decente, con buena potencia y nitidez, aunque se incurre en el riesgo de que, al usarla en posición horizontal, tapemos los altavoces con las manos. Cuentan con tecnología Sound Alive y Dolby Surround, para darnos una sensación de sonido envolvente.

Cámara frontal y trasera de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

Samsung Galaxy Tab 3 8 Cámaras
La tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 cuenta con algún detalle de agradecer en este aspecto pero que tampoco es para tirar cohetes. La cámara trasera de la Samsung Galaxy Tab 3 8 es de 5Megapixels, con autofocus incluido, con buena calidad de brillos y nitidez de las imágenes. Quizá se pueda llegar a apreciar algo de ruido en las fotos por la larga exposición, pero desde luego nada que nos deba preocupar. Una buena cámara en resumen si no la queremos para realizar reportajes fotográficos y sí para inmortalizar el momento.

En cuanto a la cámara frontal, la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 incorpora una de 1,3Megapixels, superior a otras VGA, pero que tampoco es una gran maravilla y que podría estar mejor, según la opinión de muchos. A nuestro parecer, más que suficiente para realizar videollamadas con una calidad más que decente para tal propósito.

1,5 GB de RAM y 16Gb de memoria interna en la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

La tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 cuenta con un 1,5Gb de RAM. Un tamaño aceptable para hacerse cargo del manejo del sistema operativo y gestionar decentemente los procesos de las aplicaciones. Nos otorga así una velocidad y fluidez nada desdeñables. Notaremos que la tablet va rápida, manejando incluso varias aplicaciones abiertas a la vez, cosa que siempre es de agradecer.

En cuanto a almacenamiento, la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 cuenta con 16Gb, de los cuales 11,5Gb quedan para el usuario. No es un tamaño que nos permita almacenar un gran contenido, pero siempre podremos añadirle una microSD de hasta 64Gb, dándonos algo de alivio en este aspecto. En términos generales, una capacidad decente.

Autonomía y conectividad de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

La tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 cuenta con una batería de polímero de litio de 4450mAh, suficiente para un consumo óptimo según sus prestaciones, con un uso moderado, llegando a alcanzar las 10 horas en estado de reposo, sin conexión y con el brillo al mínimo. Claro que a máxima carga, con el brillo al máximo, nos puede llegar a durar unas 4 horas. Como siempre, esto depende del uso real que se le dé a la tablet. Podemos confiar que podremos ver una película sin que se nos corte la batería.

En cuanto a conectividad, la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 no se sale de la norma, como el resto de tablets de esta gama. Cuenta con la conexión para auriculares, puerto microUSB, la ranura para microSD de hasta 64Gb y destacar el puerto IR, para poder conectar la tablet a otros dispositivos de la marca o usarlo como mando a distancia. Quizá aquí se echa de menos alguna conexión OTG, algún puerto microUSB más o conexión HDMI.

Aparte, por supuesto, conectividad Wi-Fi de doble banda interna, para poder conectarnos allí donde nos encontremos, para consultar nuestro correo, actualizar nuestro perfil de facebook o lo que se nos ocurra en ese momento, con estabilidad en la conexión, siempre y cuando el router cuente también con esta doble banda.

Tipos de modelos de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

Este modelo de tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 Wi-Fi de 16Gb sólo la encontramos en color blanco, así que no tenemos mucho donde elegir. También comentar que existe otra tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 con conexión 3G, que será comentada en otro artículo(también podéis encontrarla en Amazon siguiendo nuestro enlace en la parte inferior de esta misma página).

Quizá habría sido interesante para aquellos que gustan del estilismo, encontrar esta Samsung Galaxy Tab 3 8 en diferentes colores, o con algún aporte más de conectividad.

En resumen, podemos decir que esta Samsung Galaxy Tab 3 8 cumple bien con sus expectativas, realizando un buen servicio, aunque quizás un poco elevada en su precio, pero estamos hablando de calidad Samsung y ya sabemos que lo bueno tiene un costecillo añadido.

¿Qué puedes hacer con la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8?

Muchas personas no saben muy bien qué cosas se pueden hacer con una tablet, por eso intentaremos comentaros qué cosas podréis hacer con una tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 para que os hagáis una idea.

Disfrutar de contenido multimedia en cualquier parte con la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

La tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 nos ofrece la posibilidad de reproducir contenido multimedia, soportando gran variedad de formatos tanto de audio como de video, allá donde estemos. Allí donde estemos y si contamos con conexión Wi-Fi, podremos disfrutar de películas, series, música y cualquier otro contenido que podamos encontrar en la red, con una calidad de reproducción bastante buena y agradable.

Juega con tu tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

Uno de los usos más corrientes que se le da a las tablets es el de poder disfrutar de juegos con ellas y la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 no iba a ser una excepción. Con su GPU bastante buena para el tratamiento de gráficos y con un procesador a 1.5Ghz, tendremos una experiencia muy fluida y agradable al disfrutar de nuestros juegos favoritos. Sin duda, una utilidad que hará las delicias de los más pequeños de la casa y no tan pequeños.

Videoconferencias en la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

La tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 nos facilita realizar este tipo de utilidad gracias a aplicaciones como Skype o similares, y a su cámara frontal de 1,3Megapixels. Desde luego no es la calidad más deseada pero sí que es más que suficiente para realizar nuestras videollamadas y que nos vean en condiciones. En cualquier caso, no notaremos retardo en nuestras conversaciones ni congelación de imágenes.

Navega por internet con la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

La tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 también nos ofrece la posibilidad de conectarnos a la gran red, para realizar cuanta consulta se nos ocurra, estar al tanto de las últimas noticias, enviar y recibir emails y, por qué no, actualizar nuestro perfil de nuestra red social favorita, todo ello si contamos conexión Wi-Fi.

Leer libros en la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

Otra de las utilidades muy extendida entre los usuarios de tablets es la de leer libros electrónicos. La tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 no solo nos facilita el poder hacerlo, sino que además lleva incorporada su propia utilidad para esta función: Readers Hub. Y quien dice libros, dice revistas o periódicos. Ahora tu biblioteca puede caber en la palma de tu mano y llevarla donde quieras.

¿Quién debería comprar una Samsung Galaxy Tab 3 8?

Como ya has podido deducir, esta tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 no es el último grito del mercado, estando más orientada a un uso básico, sin grandes pretensiones, para el entretenimiento de la familia.

Cumple correctamente con la mayoría de las espectativas del consumidor en general, siendo estas una buena navegación y conectividad a la red, buena potencia y rendimiento a la hora de ejecutar sus aplicaciones favoritas o juegos y una calidad más que aceptable a la hora de reproducir videos, películas o escuchar nuestra música favorita. Un producto de calidad con la garantía de Samsung.

Conclusión general de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

Pros

  • Buena potencia, velocidad
  • Conexión Wi-Fi doble banda
  • Puerto IR
  • muy bien aceptada por los consumidores

Contras

  • La resolución de pantalla podría ser mejor
  • No tiene conectividad LTE (3G/4G)
  • Baja calidad de su cámara frontal
  • Un poco cara por lo que ofrece
  • Baja duración de la batería
  • Sin salida HDMI

Nuestra opinión sobre la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

Si bien, la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 es una de las más vendidas del mercado, cumpliendo bastante bien con las expectativas por las que fue adquirida, Samsung se podía haber esmerado un poco más en ella. Aún así, sigue siendo una compra muy recomendable si lo que se pretende es darle un uso cotidiano, de entretenimiento personal y para la familia, sin esperar grandes maravillas de ella. Creemos que por sus prestaciones, no defraudará a aquellos iniciados en el mundo de las tablets, y no tan iniciados.

Información relevante sobre la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

En internet hay información relevante a la Samsung Galaxy Tab 3 8. En esta sección pondremos enlaces hacia páginas donde recibiremos información sobre los aspectos más importantes de esta tablet.

Root para la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

Volvemos a insistir en este punto en que hacer root a nuestra tablet Samsung Galaxy Tab 3 8 anulará su garantía, así que si procedéis a hacerlo, es bajo vuestra responsabilidad. En cualquier caso, si necesitáis tener que hacerlo, ya sea para actualizar el SO o para cualquier otro asunto, podéis hacerlo siguiendo las instrucciones que se mencionan en este enlace.

Página oficial de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

En este enlace podréis acceder a la página oficial de Samsung España donde encontraréis toda la información de los últimos productos y actualizaciones de la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8.

Actualización a Android 4.4.2 para la Samsung Galaxy Tab 3 8

A continuación os dejamos un enlace hacia una guía de cómo actualizar nuestra Samsung Galaxy Tab 3 8 de Android 4.2 a Android 4.4.2. Como siempre, pensad muy bien lo que vais a hacer con vuestra tablet.

Firmwares para la tablet Samsung Galaxy Tab 3 8

Si estáis buscando actualizar el firmware de vuestra tablet Samsung Galaxy Tab 3 8, en este enlace os dejamos una lista de ellos disponibles.

¿Dónde comprar una tablet Samsung Galaxy Tab 3 8?

Existen multitud de sitios donde poder comprar la Samsung Galaxy Tab 3 8 puesto que ha sido una tablet muy bien aceptada en general por la mayoría de consumidores. Desde ComprarTabletBarata.es os recomendamos que lo hagáis en Amazon, puesto que si tenéis cualquier problema con la tablet, os facilitarán un increíble servicio post venta y confianza como en pocos sitios se encuentra. Si os ha convencido esta Samsung Galaxy Tab 3 8 os facilitamos el enlace para comprar una Samsung Galaxy Tab 3 8.