Q88 II 7 Pulgadas

Comprar una Q88 II 7”

En el artículo de hoy vamos a hablar de la tablet Q88 II 7” segunda generación, una tablet low cost muy bien aceptada por el público en general, como ya lo fuera su antecesora la tablet Q88. Una tablet ergonómica, ligera y con potencia suficiente para nuestro uso diario. Una tablet que responde muy bien a las expectativas en cuanto a calidad y precio. Desde luego una opción a tener en cuenta si quieres una tablet para uso cotidiano.

Esta tablet Q88 II 7” ha sorprendido a muchos que no esperaban un rendimiento tan espectacular en términos de tablet de bajo coste, donde los compradores saben, por lo general, dónde se meten. Si éste es tu caso, y ya conoces las “maravillas” de esta tablet, te ofrecemos el enlace directamente para comprar una Q88 II 7”, pero si aún no la conoces, no dudes en echarle un vistazo a nuestro análisis.

A continuación haremos un análisis de las características y especificaciones más destacadas de la tablet Q88 II 7”, donde os daremos toda la información necesaria para decidir si merece la pena comprar la Q88 II 7”, tablet que puede llegar a sorprender cuando, de forma habitual, no se tienen muchas expectativas con este tipo de tablets.

Análisis Q88 II 7”

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Que puedes hacer con esta tablet?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Quién debe comprarla?
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones de la tablet Q88 II 7”

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones de la Q88 II 7” para que podáis ver todas las características que nos ofrece esta modesta tablet.

 

ModeloQ88 II
PesoNo facilitado
Dimensiones181.5 x 121 x 10.8mm
PantallaPanel Táctil Capacitivo 7 Pulgadas
Resolución800×480
Batería3000mAH
ProcesadorBoxchip A23 Dual-Core
Velocidad del procesador1.5GHZ
GPUMali-400 MP2
Memoria RAM512Mb RAM DDR3
Memoria interna8Gb
Sistema operativoAndroid 4.2
Conectividad WirelessWi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth
Puertos1x MicroUSB, 1x Auriculares, 1x ranura TF Card
Colores disponiblesAzul, Blanco, Negro, Rojo, Rosa
CámarasFrontal: 0.3Megapixels / Trasera: 0.3Megapixels

Como ya os habréis podido imaginar, esta tablet Q88 II 7” no es el último grito en tablets del mercado, pero qué es lo que la hace ser una de las tablets más vendidas de una tienda online como es Amazon: su precio. Estamos hablando de 50 euros en una tablet que te permitirá realizar las tareas más básicas con un rendimiento decente. Ideal para aquella gente que quiere estar conectado a internet en cualquier parte y que no quiere dejarse un dineral en una tablet más cara para poder hacer lo mismo. Incluso puede ser un regalo ideal para los más peques de la casa, acercándoles a la tecnología con un coste muy bajo, teniéndolos entretenidos unas cuantas horas.

Echemos un ojo a las características de esta tablet Q88 II 7” y veamos qué nos ofrece por ese precio. Nuestro consejo: Con la cabeza fría, pensad exactamente para qué la vais a usar y después decidid si merece la pena dejarse 50 euros en una tablet que seguramente cumpla con ello.

Características de la tablet Q88 II 7”

Como ya hemos mencionado con anterioridad, la tablet Q88 II 7” tiene las funciones básicas de lo que normalmente se busca en una tablet, así que echemos una miradita a sus características a ver si nos convence:

Android 4.2 Jelly Beans

Sin duda, no es el último sistema operativo del mercado, pero cumple bastante bien con sus cometidos, de agilizar los procesos y maneja bastante bien el hardware que lo acompaña. Esta tablet Q88 II 7” incorpora el sistema operativo Android 4.2, presente en muchísimos dispositivos móviles. Incluso es posible que hayas tenido un móvil o tablet que ya contara con ese SO y habrá cumplido bastante bien con su cometido. Además nos permitirá hacer uso de muchísimas de las aplicaciones que podemos encontrar en nuestro store de apps favorito.
La gran mayoría ya conocéis este SO así que no merece la pena explayarse más en sus virtudes que, como ya sabéis, son muchas.

Procesador y GPU de la tablet Q88 II 7”

La tablet Q88 II 7” no cuenta con la última generación de procesadores, pero lo que tiene es más que suficiente para tener una fluidez aceptable y rendimiento óptimo, acorde a su precio. Integra el Boxchip A23 Dual-Core a 1.5GHZ, un procesador bastante decente, más potente que en versiones anteriores de esta Q88, con lo que tendremos una fluidez bastante interesante. Podremos tener unas cuantas aplicaciones abiertas al tiempo sin notar apenas retraso o congelación en los procesos, siempre y cuando no le pidamos peras al olmo. Hay que tener siempre muy presente qué es lo que tenemos entre manos y que no nos podemos pasar.

La GPU de esta tablet Q88 II 7” es una Mali-400 MP2, muy bien valorada en su día, aunque ya se ha quedado un poco atrás, pero aún así nos servirá para mostrarnos gráficos con buena calidad, tanto en 2D como en 3D. Soportará juegos bastante interesantes, sin pasarnos claro. Juegos que demanden una gran cantidad de recursos, de CPU y de GPU, esta claro que no podremos correrlos, pero un Angry Birds o Candy Crash Saga, sí que podrá.

Resolución y pantalla de la tablet Q88 II 7”

Incluso para ser esta tablet Q88 II 7” low cost, su resolución si que deja algo que desear. Cuenta con una resolución de 800×480, por lo que no tendremos la mejor calidad ni nitidez a la hora de visionar películas o series en nuestra tablet, pero tampoco es que necesitemos poder contar las arrugas que tiene en la cara el protagonista. Aún siendo una resolución bastante baja, será más que suficiente para ver nuestras películas de forma decente o algún vídeo en Youtube que nos interese.

La pantalla de esta tablet Q88 II 7” es de 7 pulgadas, confiriendo unas dimensiones reducidas en general, fácil de transportar y de manejar a una mano. Tamaño ideal para que la baja resolución no se haga tan notoria. Por supuesto que podríamos pedirle más a esta tablet, pero dejaría de tener este precio tan increíble.

Diseño de la tablet Q88 II 7”

Q88 II 7 Pulgadas Diseño
El diseño de esta tablet Q88 II 7” no se sale de lo común. Delgada, de bordes redondeados, con marcos no muy gruesos y con los principales puertos en su parte superior, y el control de volumen en su lateral derecho. Al menos han respetado el tener ambas cámaras en la zona central. Lo más destacable en este apartado es que la tablet Q88 II 7” viene acompañada con una funda de protección, con las ranuras hechas para que se adapte a los puertos de la tablet y con un diseño de “huecos” en la parte trasera, dándole así a esta tablet protección contra los golpes y sujeción a la mano, para que no se nos resbale.

Sonido de la tablet Q88 II 7”

El sonido tampoco es un punto fuerte en esta tablet Q88 II 7”, donde sólo encontramos un altavoz en la parte trasera, con una calidad digamos decente para poder oír. No tiene potencia ni calidad para escuchar opera en nuestra tablet, pero será más que suficiente. Siempre podremos recurrir a conectarle unos auriculares si el ruido ambiente nos impide escuchar.

Cámara frontal y trasera de la tablet Q88 II 7”

Q88 II 7 Pulgadas Cámara
Los fabricantes de esta tablet Q88 II 7” saben que las cámaras en una tablet no es una característica indispensable y por ello no se han esmerado mucho con ellas. Tanto la cámara frontal como la trasera son de 0.3Megapixels. Calidad suficiente para hacer una foto y reconocer lo que estamos viendo, pero desde luego nunca nos servirá para hacer reportajes fotográficos profesionales.
La cámara frontal nos hará el apaño para tener videoconferencias donde al menos se nos vea, o por lo menos, que la otra persona con la que nos comuniquemos llegue a reconocernos, pero sin esperar más milagros.
La cámara trasera nos sorprende al venir acompañada de un flash. No obtendremos las mejores fotos del mundo, pero podremos hacerlo con escasa luz. Un detalle por su parte que hayan incluido esto.

512Mb de RAM y 8Gb de memoria interna en la tablet Q88 II 7”

La tablet Q88 II 7” cuenta con 512Mb de RAM, que a primera vista nos puede parecer muy poco, y realmente lo es, pero no necesita más para manejar las aplicaciones más cotidianas y mantener una buen velocidad con dichas aplicaciones. Nos permitirá tener varias tareas abiertas al tiempo, pero sin pasarnos. No le podemos pedir más.

8Gb de almacenamiento para lo que queramos, no está mal para esta tablet Q88 II 7”. Si vamos a darle un uso normalito tampoco es que necesitemos demasiado espacio pero en caso de necesitarlo, siempre podremos ponerle una tarjeta TF de hasta 32Gb para paliar un poco el problema.

Como veis, no son grandes capacidades pero creemos que suficiente si tenemos en cuenta su precio. Creedlo, hay tablets con menos capacidad y un poco más caras.

Autonomía y conectividad de la tablet Q88 II 7”

Q88 II 7 Pulgadas Conectividad
Aquí es donde encontramos un punto muy interesante en esta tablet Q88 II 7”. Su batería de polímero de litio es de 3000mAh, amperaje más que suficiente para tirar del procesador y de su hardware, dándonos hasta 10 horas de uso sin tener que recargar, siempre y cuando hagamos un uso normal, sin pedirle que sude tinta a la tablet. Podemos asegurarnos que veremos nuestra peli favorita sin riesgo a quedarnos en negro en mitad de ella.

En cuanto a conectividad, la justita. Disponemos de conexión Wi-Fi para engancharnos a la red de redes y consultar nuestros correos, leer las últimas noticias, ver alguna peli o serie que estemos siguiendo o poner al día nuestro perfil de facebook. Cuenta con puerto microUSB para cargarla o transferir datos desde y hacia nuestro PC. Además incorpora tecnología Bluetooth por si queremos conectarle algún periférico que también cuente con esta tecnología. Como veis, conectividad básica para un uso básico.

Tipos de modelos de la tablet Q88 II 7”

Esta tablet Q88 II 7” con Wi-Fi, no cuenta con más modelos donde podamos elegir. Lo único que se nos permite elegir es el color de la funda que la acompaña. En cualquier caso, cualquier mejora que se le pudiera hacer supondría un aumento de coste y no es el objetivo de esta tablet.

¿Qué puedes hacer con la tablet Q88 II 7”?

Cada vez queda menos gente que no sepa qué se puede hacer con una tablet, pero por si quedará alguno que no está leyendo, os comentaremos qué podéis hacer con esta tablet Q88 II 7”:

Disfrutar de contenido multimedia en cualquier parte con la tablet Q88 II 7”

Una de las funciones más comunes dentro de las tablets es la de reproducir contenido multimedia. Podremos ver películas o series, bien almacenadas en nuestro disco duro, bien alojadas en la red. No obtendremos una calidad ni nitidez de cine, pero podremos verla allá donde queramos. Es capaz de reproducir los formatos más comunes de video, incluido el formato H.264 hasta resoluciones de 1080p, que no está nada mal. En cuanto a sonido, también soporta los formatos más conocidos. Así que no tendremos problema para estos cometidos.

Juega con tu tablet Q88 II 7”

Otro de los usos comunes que se les da a las tablets es el de jugar con juegos Android. La tablet Q88 II 7” también nos permitirá hacerlo. Con ella, podremos jugar a la gran mayoría de juegos Android que podamos encontrar en nuestro store de apps favorito, pero olvidaros de las últimas novedades que exigen gran cantidad de recursos. Juegos como Angry Birds o Candy Crash Saga correrán sin ningún problema y podremos estar entretenidos por un buen rato o tener a los más peques de la casa entregados en lanzar pajarracos por los aires.

Videoconferencias en la tablet Q88 II 7”

Otra de las posibilidades que nos ofrece esta tablet Q88 II 7” es la de realizar videoconferencias. Disponemos en ella de lo esencial: micrófono, altavoz, cámara y conexión Wi-Fi. Sólo necesitaremos de un sitio que nos proporcione el Wi-Fi y una aplicación como podría ser Skype. La calidad de la cámara frontal, como ya hemos mencionado antes, no es una gran maravilla, pero será más que suficiente para que nos vean.

Leer libros en la tablet Q88 II 7”

También podremos leer e-books, por qué no. La tablet Q88 II 7” cuenta con aplicaciones destinadas a tal efecto, por lo que podremos llevarnos nuestra biblioteca personal allá donde queramos y disfrutar de una buena lectura en cualquier lugar. Puede que se nos llegue a cansar la vista pero si nos apañamos un sitio bien iluminado y controlamos el brillo a nuestro gusto, podremos pasar buenas horas de lectura. Esta tablet es capaz de leer documentos pdf, txt e incluso documentos de Office, pues lleva éste paquete integrado. Como veis, puede hacer de todo, pero con una calidad suficiente.

¿Quién debería comprar una Q88 II 7”?

Esta tablet Q88 II 7” está pensada para gente que no espera grandes maravillas de su tablet y que le va a dar un uso cotidiano normalito, sin grandes extravagancias. Gente que por primera vez toca una tablet sería ideal, para adentrarse en este mundo, trastear cuanto quiera con ella y sin arriesgar una gran fortuna. También puede ser un regalo muy interesante para los más jóvenes de la familia, dándoles horas de diversión, poniendo al alcance de sus manos las nuevas tecnologías. En definitiva, tablet ideal para gente que sabe perfectamente para qué la quiere usar.

Conclusión general de la tablet Q88 II 7”

Pros

  • Buena relación prestaciones/precio
  • Potencia y velocidad que no defraudan
  • Flash en su cámara trasera
  • Duración óptima de la batería

Contras

  • Resolución un poco baja

Nuestra opinión sobre la tablet Q88 II 7”

Para una tablet como esta Q88 II 7”, que cuesta 50 euros, no le podemos pedir más de lo que ofrece. Una tablet que cumple perfectamente para sus cometidos diarios, sin esperar grandes maravillas de ella. Si sabes muy bien lo que quieres y lo que esta tablet puede hacer, esta tablet no defraudará. Por algo es una de las tablets más vendidas desde que se puso a la venta. Su versión anterior ya consiguió buenos resultados, pero esta tablet, con mayor potencia, parece que va a estar un buen tiempo en el top de las más vendidas.

Información relevante sobre la tablet Q88 II 7”

Esta tablet Q88 II 7” no hace mucho que ha salido al mercado, por lo que no disponemos de mucha información ahora mismo. En cuanto dispongamos de mayor información útil para vosotros, os la iremos poniendo aquí mismo.

¿Dónde comprar una tablet Q88 II 7”?

Ahora mismo son muchas las tiendas online que están presentando esta novedad de tablet, pero desde ComprarTabletBarata.es os recomendamos que lo hagáis desde Amazon, tienda que se caracteriza por un buen servicio post venta y excelente calidad de entrega. Si os ha convencido esta Q88 II 7” os facilitamos el enlace para comprar una Q88 II 7”.