nVidia Shield 16Gb 8 Pulgadas

Comprar una nVidia Shield 16Gb

En este artículo vamos a hablar de la tablet nVidia Shield 16Gb, una tablet considerada como una “bestia parda” por todos los jugones. En efecto, es una tablet perfecta si la finalidad principal que le quieres dar a tu tablet es la de jugar juegos con la mayor potencia y calidad gráfica. No obstante, si aparte de los juegos increíbles quieres darle funciones más mundanas, por decirlo así, esta tablet no te defraudará.

Esta tablet nVidia Shield 16Gb está pensada para que te puedas llevar tu “consola” de juegos a cualquier parte, disfrutando de la mejor calidad gráfica y una velocidad excepcional a la hora de manejar dichos juegos. Sin duda alguna, hará las delicias de aquellos que no ven momento para equiparse con su rifle de asalto y realizar incursiones peligrosas allá donde estén, ya sea viajando en el autobús, en el metro, o tumbados tan ricamente en el parque. Si ya conocías las maravillas de esta tablet y es la que habías elegido para pasar horas de entretenimiento, te ofrecemos el enlace para comprar una nVidia Shield 16Gb. Pero si aún no conoces todo lo que te puede ofrecer, sigue leyendo nuestro artículo, que de seguro te terminará convenciendo.

A continuación haremos un análisis de las características y especificaciones más destacadas de la tablet nVidia Shield 16Gb, donde os daremos toda la información necesaria para decidir si merece la pena comprar la nVidia Shield 16Gb, aunque ya te podemos adelantar que si estás dispuesto a invertir en una tablet con “poder”, esta es tu tablet.

Análisis nVidia Shield 16Gb

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Que puedes hacer con esta tablet?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Quién debe comprarla?
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones de la tablet nVidia Shield 16Gb

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones de la nVidia Shield 16Gb para que podáis ver todas las características que nos ofrece esta tablet increíble tablet.

ModeloShield 16Gb
Peso390 g
Dimensiones22,1 x 12,6 x 0,9 cm
PantallaPantalla Full HD multitáctil de 8″
Resolución1920 x 1200
Batería5200mAh
ProcesadorARM Cortex A15 Quad-Core
Velocidad del procesador2,2 GHz
GPUNVIDIA® Tegra® K1 de 192 núcleos con arquitectura Kepler
Memoria RAM2Gb RAM
Memoria interna16Gb
Sistema operativoAndroid 4.4
Conectividad WirelessWi-Fi Mimo 802.11n 2×2 Dual Band, Bluetooth 4.0 LE
Puertos1x MicroUSB/OTG, 1x Auriculares, 1x microSD, 1x mini HDMI
Colores disponiblesNegro
CámarasFrontal: 5Megapixels HDR/ Trasera: 5Megapixels HDR

Como ya habréis podido deducir nVidia nos trae una tablet con impresionantes características. De hecho, nadie que la haya probado ha quedado decepcionado. La tablet nVidia Shield 16Gb será capaz de hacerle frente a cualquier de tus necesidades, por rigurosa que sea, dando lo mejor de ella para tu máximo disfrute. Sin duda, el aspecto más atractivo de esta tablet es su apartado de juegos/gráficos, donde da el “Do de pecho”.

Es fácil dejarse engatusar con su calidad gráfica para los juegos, su impresionante GPU para tal cometido y claro está, todos los servicios que ofrece para los mismos, pero vamos a verla como lo que es, como una tablet. Repasemos sus características para convencernos si sirve para algo más que para jugar, aunque sobre el papel, parece que está preparada para algo más. Finalmente será tu decisión de si merece la pena invertir en ella los 299 euros que vale, o por el contrario sería mejor destinarlos en una consola de verdad.

Características de la tablet nVidia Shield 16Gb

Como ya hemos mencionado antes, sobre el papel la tablet nVidia Shield 16Gb es a todas luces impresionante. Una tablet pensada y diseñada especialmente para jugar, pero ¿será capaz de darnos un buen servicio en el resto de funcionalidades que se buscan comúnmente?, comprobémoslo:

Android 4.4 Kitkat

Empecemos viendo su sistema operativo. La tablet nVidia Shield 16Gb viene integrado con el sistema operativo Android 4.4, aunque ya está preparada para recibir la última versión de Android: Android 5.0 Lollipop. Mientras llega o no esta versión, veamos que nos ofrece Android 4.4.

Esta versión, nos permite muchas funcionalidades que son muy de agradecer, pero quizá el detalle más valorado es que ocupa un 16 por ciento menos de espacio que sus versiones anteriores, por lo que libera espacio. En cuanto a rendimiento, Android 4.4 le confiere a esta tablet nVidia Shield 16Gb velocidad y potencia a la hora de usar aplicaciones o al pasar de una a otra. De hecho, podremos tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin notar lentitud en los procesos o congelación en los mismos. Las respuestas serán rápidas y eficientes.

En el caso de esta nVidia Shield 16Gb, el sistema operativo viene limpio, sin personalizaciones como hacen otras marcas, por lo que no nos restará espacio ni fluidez en nuestra tablet. Ya os encargaréis vosotros, al adquirirla, de personalizarla como más os guste.

Por supuesto, esta versión permite tener varias cuentas de usuario, donde cada una de las personas que utilicen esta nVidia Shield 16Gb pueda tener sus aplicaciones, escritorio, fondo de escritorio, etc. personalizado completamente a su gusto, perfecto para compartir esta tablet con el resto de los integrantes de la familia. Incluso con los más pequeños de la casa, pues esta versión de Android cuenta con un control parental, de tal modo que podremos prevenir que accedan a contenido no deseado o no recomendado.

Otro dato a tener en cuenta de esta versión es que nos permite realizar funciones tales como Miracast, con la que podremos compartir nuestros contenidos multimedia con otros dispositivos que cuenten con igual función. No necesitaremos conectarnos físicamente para tal fin.

En cualquier caso, existe cantidad de información en internet sobre esta versión de Android, e incluso en vuestro teléfono móvil ya contéis con ella, por lo que tampoco es de recibo extenderse demasiado. Quizá cuando llegue la versión 5.0, sí que tendremos que explayarnos un poco más.

Procesador y GPU de la tablet nVidia Shield 16Gb

nVidia Shield 16Gb CPU
LLegamos a la parte más atractiva de esta nVidia Shield 16Gb. Su procesador ARM Cortex A15 Quad-Core es un 40% más potente que los Cortex-A9 con igual cantidad de núcleos y con la misma velocidad. Este procesador es todo cuanto necesita esta increíble tablet para darnos una experiencia asombrosa en todos los aspectos. Con sus 2,2Ghz podemos hacernos una idea de fluidez que tendrán nuestras aplicaciones, donde pasar de una a otra será inmediato. No notaremos el menor retraso en las transiciones. Por supuesto, es el encargado de manejar el resto de componentes de esta tablet, incluido el ahorro de energía, para tener un consumo óptimo y tener horas de diversión sin parar. Un procesador ideal para trabajar en conjunto con su GPU para obtener el mejor rendimiento posible. La sensación general que tendremos es: velocidad!.

Y qué decir de su GPU. Sencillamente impresionante. La tablet nVidia Shield 16Gb nos trae una NVIDIA® Tegra® K1 de 192 núcleos con arquitectura Kepler. Vale, suena impresionante, pero en cristiano para que nos entendamos:
Arquitectura Kepler es la arquitectura que poseen los mejores PCs de juego que existen actualmente. Piensa lo que supondría tener la potencia de esos ordenadores especialmente preparados para juegos en la palma de tu mano. Esta arquitectura posee la capacidad de las consolas, es decir, tecnologías como el DirectX 11 y OpenGL 4.4. De hecho es capaz de ejecutar Unreal Engine 4, la última tecnología en motores de juegos de Epic. Lo último que se está creando en juegos, lo podrás correr en esta nVidia Shield 16Gb. Hasta aquí vamos bien, pero esto acaba de empezar. El Tegra K1 es compatible con nVidia CURA, el lenguaje de procesamiento de la GPU, abriendo un nuevo abanico de posibilidades en cuanto a reconocimiento facial y realidad aumentada.

Esta GPU, en combinación con la CPU, nos proporcionará un ahorro de energía impresionante, dándonos horas de diversión sin interrupciones y todo a una velocidad increíble. Y para rematar cuenta con tecnología SMP (Multiproceso simétrico), lo que le permite trabajar con sus cuatro núcleos de alto rendimiento para las tareas más pesadas, de manera que cada uno de ellos se activa o desactiva de forma independiente y automática en función de la carga de trabajo.

En conclusión, dispondrás de la última tecnología en cuanto a juegos se refiere, en la palma de tu mano, para poder disfrutar de los últimos juegos más cañeros del mercado donde quieras y en las mejores condiciones posibles. Toda una experiencia difícil de pasar por alto.

Resolución y pantalla de la tablet nVidia Shield 16Gb

La tablet nVidia Shield 16Gb cuenta con una resolución de 1920 x 1200, de 283ppi. Efectivamente, podría esperarse una mejor resolución, teniendo en cuenta su precio, pero para una 8 pulgadas, es más que suficiente. Esta resolución a la hora de manejar nuestras aplicaciones, ver películas o series, está bastante bien, no dando sensación de pixelado por ningún lado. Pensad que las aplicaciones no se basan tanto en calidad visual sino en su funcionalidad. Podríamos pensar que sí que puede influir a la hora de jugar nuestros juegos Android, pero esta tablet está pensada para usarla con su controller, un mando un tanto aparatoso que, por desgracia, se vende por separado. El punto es que al utilizar el controller, siempre estarás algo más retirado de la pantalla que estando sujetando la tablet con las manos, por lo que esta resolución no nos supondrá ningún problema. Tampoco notaremos esa sensación de pixelado al observar textos cuando leamos páginas de internet o el texto de nuestros correos. Una resolución más que aceptable en términos generales.

Su pantalla de 8 pulgadas es ideal para esta tablet, puesto que ni demasiado pequeño ni demasiado grande, nos hace a esta nVidia Shield 16Gb una tablet muy manejable y fácil de llevar a donde quieras. Una pantalla Full HD que hará las delicias de muchos sin ninguna duda.

En este apartado queremos mencionar su función Direct Stylus 2. La tablet nVidia Shield 16Gb cuenta con un lápiz táctil, incluido en su propio slot en la consola, el cual activa esta función al sacarlo de su alojamiento. Esta función nos permite dar rienda suelta a nuestras dotes artísticas, pues nos permite con este lápiz, dibujar, escribir, diseñar lo que sea sobre la pantalla, pudiendo almacenar el resultado final e incluso compartirlo con otros. La pantalla reconoce perfectamente los movimientos del lápiz sobre ella, haciendo de ésta una aplicación muy entretenida para los peques y no tan peques de la casa. Sin duda, esta nVidia Shield 16Gb está pensada para todo lo que se nos ocurra en cuento a entretenimiento para todos los integrantes de la familia.

Diseño de la tablet nVidia Shield 16Gb

El diseño de esta tablet nVidia Shield 16Gb es compacto, elegante, bien pensado en todos sus detalles. De hecho, todo su diseño está pensado a usarse de forma horizontal y no vertical como suele ser habitual. La disposición de sus altavoces, el slot para el lápiz, todo está pensado para esta posición. Quizá una pega que se le puede poner es que los botones en el lateral están muy integrados, es decir, casi no notaremos cuál estamos tocando, por lo que de seguro tendremos que mirar para averiguarlo. En líneas generales, esta tablet está diseñada para un uso cómodo, con un peso un poco mayor de los esperado para una tablet de 8 pulgadas, 390gr, pero más que aceptable.

Otro detalle a mencionar es que en su lateral cuenta con una par de slots magnetizados para poder acoplarle su cobertura multiposición, accesorio aparte que nos permitirá tener la tablet apoyada en diferentes posiciones, claramente pensado para cuando estemos usando su mando.

Sonido de la tablet nVidia Shield 16Gb

nVidia Shield 16Gb Sonido
Con esta tablet nVidia Shield 16Gb, la gente de nVidia, ha tratado de llevar el mejor sonido envolvente para el usuario, con unos resultados bastante gratificantes. La tablet nVidia Shield 16Gb cuenta con altavoces estéreo en su parte frontal, arriba y abajo, con una calidad y potencia bastante decente, con tecnología PureAudio. Pero si corremos el riesgo de taparlos con las manos, cuenta además con dos salidas de audio más en sus laterales, de tal modo que tendremos sonido orientado hacia nosotros y también hacia los lados, para conseguir aún más esa sensación de sonido envolvente, buscando una completa inmersión a la hora de jugar o al ver películas o series. Sin duda, nVidia quiere que nuestra experiencia con esta tablet nVidia Shield 16Gb sea gratificante para todos nuestros sentidos.

Cámara frontal y trasera de la tablet nVidia Shield 16Gb

nVidia Shield 16Gb Cámara
Como ya sabemos, las cámaras no son lo más importante en cuanto a tablet se refiere, pero no por ello esta nVidia Shield 16Gb ha querido pasarlo por alto. Incorporar unas cámaras con una resolución bastante aceptable para este tipo de dispositivos. No es que vayamos a hacer reportajes fotográficos profesionales, pero podremos hacer unas fotos más que decentes y nos podrán ver con claridad cuando realicemos videoconferencias.

Tanto su cámara frontal como su cámara trasera, son de 5Megapixels HDR. Una calidad y nitidez de colores más que suficiente para inmortalizar el momento o realizar videochat de forma notable. Con esta función HDR podremos conseguir hacer luminosos los días nublados, pero este tipo de modalidad puede dar como resultado un desenfoque un poco desagradable.

En cualquier caso, para no ser una parte importante en una tablet, la nVidia Shield 16Gb lo asume bastante bien, teniendo en cuenta las cámaras que incorporan otras tablets del mercado, sobre todo a lo que se refiere a cámaras frontales, que normalmente pecan de una baja resolución. Mencionar que esta tablet nVidia Shield 16Gb cuenta con la aplicación ya integrada Camera Awesome, con la que podrás hacer tus retoques personalizados a tus capturas.

2Gb de RAM y 16Gb de memoria interna en la tablet nVidia Shield 16Gb

Si ya nos podíamos imaginar que con el procesador que incorpora la tablet nVidia Shield 16Gb la velocidad en los procesos iba a ser increíble, le añadimos que cuenta con 2Gb de RAM. Esto nos conferirá más potencia en nuestras aplicaciones, haciéndolas correr de forma fluida, incluso aunque tengamos muchas tareas abiertas al tiempo. Notaremos que la respuesta del software es inmediata, sin retrasos ni congelaciones desagradables. Más que suficiente para albergar las funciones del sistema operativo. Si nVidia quería velocidad, desde luego lo ha conseguido en todos sus aspectos.

En cuanto a su memoria interna, podríamos pensar que los 16Gb con que cuenta esta tablet nVidia Shield 16Gb podrían ser un problema, pues querremos probar todas esas aplicaciones increíbles que vemos en nuestro store favorito, viendo como corren en este “pepino” de tablet, con lo que sin darnos cuenta, seguro que la llenamos más pronto que tarde. También tendremos en cuenta que ya viene con muchas aplicaciones incorporadas para nuestro disfrute para las funcionalidades que por ella misma ofrece, aparte de las generales como el Google Play, Gmail, lector de e-books, etc. Claro que tenemos el otro modelo de 32Gb, pero si no queremos hacer un desembolso mayor, nos da la posibilidad de acoplarle tarjetas microSD de hasta 128Gb, con lo que podremos almacenar gran cantidad de contenido multimedia.

Autonomía y conectividad de la tablet nVidia Shield 16Gb

nVidia Shield 16Gb Conectividad
Otro de los puntos que se suele mirar mucho a la hora de adquirir una tablet es cuánto tiempo vamos a poder estar cacharreando con ella, antes de que de nos pida que la enchufemos a recargar. También han tenido en cuenta este factor en esta tablet nVidia Shield 16Gb. Su batería de polímero de litio de 5200mAh, ya cuenta de por sí con un amperaje decente, pero si le sumamos que tanto su procesador como su GPU están pensados para economizar batería de la forma más óptima posible, podremos llegar a obtener cifras de 10 horas reproduciendo contenido multimedia y 6 horas si nos dedicamos a jugar con esta tablet. Sin duda, cifras bastante agradables, cuando lo normal es pensar que tirar de tanta potencia sería un gasto de energía considerable.

Tampoco se iba a quedar atrás en conectividad. Cuenta con Wi-Fi MIMO 802.11n 2×2 que nos facilita el streaming con nuestro pc de una forma rápida y eficaz. Cuenta con tecnología Bluetooth 4.0 para conectar los periféricos que nos hagan falta, que también cuenten con esta tecnología.

Y en cuanto a conexión física con la tablet nVidia Shield 16Gb contamos con un puerto Micro-USB 2.0, una toma para auriculares de 3.5mm y puerto Mini-HDMI, con la que podremos conectar la tablet a nuestra televisión, consiguiendo incluso reproducir formatos MKV y FLV hasta resoluciones 4K, aunque para este tipo de formatos necesitaremos echar mano de reproductores externos como MX Player. Como veis, capaz de interactuar con cualquier otro dispositivo con el que contemos en nuestra casa.

Por descontado, la comunicación con su controller es excepcional, pudiendo manejar todos los aspectos de esta tablet desde este mando. Incluso cuenta con una zona touchpad para aquellas aplicaciones que necesiten de nuestra pulsación directa para funcionar. Además, en su parte superior, dispone de un botón con el logo de nVidia, que nos servirá para que al pulsarlo, podamos compartir el momento de nuestra partida con otros usuarios. Un mando un poco grande, pero seguro que se las arreglarán para reducirlo sin perder funcionalidad.

Tipos de modelos de la tablet nVidia Shield 16Gb

La compañía nVidia nos presenta esta serie de tablets, la nVidia Shield, en dos modelos. Uno con 16Gb de almacenamiento interno y otra con 32Gb. Aparte, tenemos la opción de tecnología LTE, para poder conectar nuestra tablet a la red móvil. No hay variaciones en cuanto a prestaciones se refiere a la hora de elegir entre 16 o 32Gb, así que a nosotros nos toca decidir si pagamos un poco más por tener el doble de capacidad de almacenaje.

¿Qué puedes hacer con la tablet nVidia Shield 16Gb?

En este caso sería más práctico preguntar que no puedes hacer, pero sí que es cierto que hay mucha gente que se encuentra con una tablet en sus manos y se la queda mirando preguntándose, “¿y ahora qué?” . Pues vamos a dar unas cuantas respuestas a esa pregunta, que de seguro que te dan unas cuantas ideas si aún no estás familiarizado con esto de las tablets.

Disfrutar de contenido multimedia en cualquier parte con la tablet nVidia Shield 16Gb

nVidia Shield 16Gb Multimedia
Una de las muchas cosas que podrás hacer con tu tablet nVidia Shield 16Gb es reproducir cantidad de contenido multimedia. Todas esas películas que almacenas o que puedas encontrar en la red, series, música y cualquier otro medio audiovisual, con una excelente calidad y con un nitidez de sonido bastante aceptable.
Podrás reproducir todo este contenido en cualquier lugar, si cuentas con una conexión Wi-Fi cerca, si es que no lo tienes guardado en tu disco duro. Con sus reducidas dimensiones y un peso digamos ligero, podrás llevarte tu tablet a cualquier parte y disfrutar de ella. Gracias a las aplicaciones que integra, no tendrás que preocuparte del formato en que se encuentren, pues reconoce gran cantidad de formatos y los que no, pues siempre podremos instalarle un reproductor externo como MX Player.

Juega con tu tablet nVidia Shield 16Gb

nVidia Shield 16Gb Juegos
Uno de los usos que se suele dar a las tablets es la de jugar con juegos Android, pero la tablet nVidia Shield 16Gb lleva este uso a otro nivel. Será como tener un PC en la palma de tu mano, con toda su potencia y características. De hecho, tenemos diferentes opciones a la hora de poder jugar con esta magnífica tablet. Podemos jugar directamente con ella, con o sin mando, dependiendo de las necesidades o requerimientos del juego. Podemos ponernos en modo consola, de tal modo, que conectando la tablet a la televisión, podemos jugar a lo grande, en la gran pantalla de nuestro salón. También podemos jugar haciendo streaming desde un ordenador que cuente con tarjeta nVidia GeForce GTX, sirviéndonos de la potencia de éste y viendo el resultado en nuestra tablet, por si te apetece divertirte tirado en el sofá sin tener que estar “encadenado” al teclado, gracias a la tecnología nVidia GameStream. Y por si fuera poco, podemos conectarnos en streaming al servicio online nVidia GRID, con el que podremos jugar gratis a más de 20 grandes éxitos de PC. Como podrás observar, si no te diviertes es porque no quieres.

Por supuesto, podremos jugar a los juegos Android más novedosos que podamos encontrar en nuestro store favorito, siempre y cuando se lleven bien con el Tegra K1, porque no todos son compatibles. En cualquier caso, no tendrás que preocuparte de que esos juegos te pidan demasiados recursos, pues la tablet nVidia Shield 16Gb está preparada para hacerles frente y más. Ahora sí que el límite de diversión lo pones tu mismo.

Videoconferencias en la tablet nVidia Shield 16Gb

Otra de las utilidades que se le puede dar a nuestra tablet nVidia Shield 16Gb es la de realizar videoconferencias. Contamos con micrófono integrado, con una buena calidad de sonido y una cámara frontal de 5Megapixels HDR, que nos ofrece una calidad y nitidez más que suficientes para que nos vean en buenas condiciones. Lo único que nos hará falta es, por supuesto, una conexión Wi-Fi y una aplicación tipo Skype que nos permita realizarla.

Como ya habíamos mencionado antes, contamos con 2Gb de RAM y un procesador muy potente que nos dará una increíble calidad de transmisión, y un rendimiento excepcional para tener una experiencia muy agradable al usar esta posibilidad. La única pega que podríamos poner es si no contamos con una conexión Wi-Fi estable. Por lo demás, seguro que podrás tener videoconferencias dónde quieras en las mejores condiciones, al menos por parte de tu tablet.

Leer libros en la tablet nVidia Shield 16Gb

Por supuesto que también podemos leer libros electrónicos con nuestra tablet nVidia Shield 16Gb. Podremos disfrutar de nuestra lectura favorita allá donde vayamos, con una buena calidad, sin sufrir demasiado cansancio en la vista. Y quien dice e-books, dice revistas o periódicos o lo que se nos ocurra, pues acepta muchos formatos para tal uso. Imagínate llevarte tu biblioteca personal en el bolsillo y disfrutar de una agradable lectura mientras te tomas un café en un bar o en el escenario que más te guste. El sitio lo eliges tu, la lectura te la proporciona tu tablet.

¿Quién debería comprar una nVidia Shield 16Gb?

Bueno, esta es una pregunta que se suele formular y que no tiene una única respuesta. Por supuesto, esta tablet nVidia Shield 16Gb está pensada principalmente para jugones, gente que le encanta jugar en cualquier tipo de medio y si puede hacerlo con las calidades que ofrece esta tablet, tanto mejor, pues su experiencia desde luego que no les dejará indiferentes. Pero ahora pensemos con la cabeza y no con el “corazón”. Para un uso cotidiano, para leer el periódico, ver tu correo, ver algún que otro video de youtube o poner tu perfil de tu red social al día, esta es mucha tablet. Puedes hacer lo mismo con tablets más económicas que hay en el mercado, con muy buenos resultados en cuanto a rendimiento y velocidad se refiere. De hecho, puedes encontrar unas cuantas entre las muchas tablets que analizamos en nuestros artículos.
Si realmente lo que buscas es jugar por encima de todo, pasando de aplicaciones de dibujo, te da igual lo de ver correos y esas cosas, entonces te sugerimos que te compres una consola de juegos, dispositivos increíbles y pensados exclusivamente para tal cometido. Ahora bien, si aparte de darle el uso diario, como se lo podrías dar a cualquier tablet, quieres tener una gran potencia y calidad para cuando decides pasar horas de ocio, sin tener que estar condenado a la silla delante del ordenador, o jugar a lo grande en tu televisor, desde luego esta es la mejor opción. La tablet nVidia Shield 16Gb no te defraudará en ese aspecto.

Conclusión general de la tablet nVidia Shield 16Gb

Pros

  • Increíble procesador y GPU
  • Grandes opciones en jugabilidad
  • Gran velocidad y potencia en general
  • Un fantástico dispositivo para jugar
  • Larga duración de la batería para lo que tiene

Contras

  • Resolución un poco baja
  • Precio un poco elevado
  • Controller por separado, 60 euros

Nuestra opinión sobre la tablet nVidia Shield 16Gb

Qué podemos decir de esta tablet nVidia Shield 16Gb que no hayamos dicho ya. Desde luego como tablet en sí, es una tablet potente y veloz para realizar las tareas más cotidianas. Respuesta inmediata, fantástica navegación, buena conectividad, etc. No podemos ponerle más pegas que las ya mencionadas y no son de vital importancia. En cuanto a jugabilidad, pues no hay palabras. Es increíble para pasar horas de juego con las últimas novedades, al más alto rendimiento, que de seguro hará las delicias de los más jugones. Y para añadir más, nVidia la tiene preparada para aceptar el nuevo Android 5.0 Lollipop. Así que, en términos generales, es una compra muy acertada a todos los niveles. Pero si lo que quieres es adquirir una consola de juegos, compra eso y no una tablet.

Información relevante sobre la tablet nVidia Shield 16Gb

En internet podemos mucha información y detalles sobre esta nVidia Shield 16Gb. Aquí os daremos la información más importante y última novedades que nos vayan llegando.

Página oficial de la tablet nVidia Shield 16Gb

En este enlace podréis acceder a la página oficial de SHIELD nVidia donde encontraréis toda la información de los últimos productos y actualizaciones de la tablet nVidia Shield 16Gb.

Hacer root a la tablet nVidia Shield 16Gb

Como siempre decimos, piensa muy bien lo que vas a hacer pues perderás la garantía de tu tablet y el contenido de la misma. ComprarTabletBarata.es no se hace responsable de los inconvenientes que pueda causar el hacer root a tu tablet. Si aún así estas decidido a hacerlo, porque quieres quitar aplicaciones preinstaladas que no necesitas para nada o por cualquier otro motivo, en este enlace encontrarás una guía de cómo realizarlo. Repetimos, bajo vuestra responsabilidad.

Android 5.0 Lollipop para la tablet nVidia Shield 16Gb

nVidia anunció que pondría a disposición de sus consumidores esta última versión de Android por medio de su OTA (over-the-air), así que seguramente cuando la encendáis, recibiréis esta actualización de forma inmediata.

¿Dónde comprar una tablet nVidia Shield 16Gb?

Existen muchas tiendas online donde poder comprar la nVidia Shield 16Gb, ya que es una tablet que llama mucho la atención a todos los jugones. Desde ComprarTabletBarata.es os recomendamos que lo hagáis en Amazon, puesto que si tenéis cualquier problema con la tablet, os facilitarán un increíble servicio post venta y confianza como en pocos sitios se encuentra. Si os ha convencido esta nVidia Shield 16Gb os facilitamos el enlace para comprar una nVidia Shield 16Gb.