i-Joy Memphis 4Gb

Comprar una i-Joy Memphis 4Gb

En este artículo vamos a hablar de la tablet i-Joy Memphis 4Gb, una tablet que se caracteriza principalmente por su bajo coste. La empresa española i-Joy propone sus productos para, por una parte, hacerse un hueco en este mundo tan competitivo como es el de las tablets y, por otro lado, para acercar sus conceptos a sus consumidores. Desde luego, una apuesta seria que veremos cómo avanza con el tiempo.

Esta tablet i-Joy Memphis 4Gb no está pensada para satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes, más bien la vemos orientada para un uso esporádico o diario pero sin extralimitarse en sus funciones. Una tablet de bajo coste ideal para las funciones básicas como el poder ver tu correo, consultar las últimas noticias, ver alguna que otra película y permitir a los peques de la casa de jugar con las aplicaciones que más les entretienen, sin ser estas muy exigentes con los recursos del equipo. Una tablet muy económica que nos servirá para adentrarnos en el mundo de las tablets, si es que somos novatillos, pero no será el objetivo de gente que ya ande rodada en este campo. Si es la tablet que estabas buscando, te ofrecemos la posibilidad de comprar una i-Joy Memphis 4Gb directamente o sino, puedes seguir leyendo el artículo para conocerla más en profundidad.

A continuación haremos un análisis de las características y especificaciones más destacadas de la tablet i-Joy Memphis 4Gb, donde os daremos toda la información necesaria para decidir si merece la pena comprar la i-Joy Memphis 4Gb, o elegir otra tablet que nos ofrezca algo más.

Análisis i-Joy Memphis 4Gb

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Que puedes hacer con esta tablet?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Quién debe comprarla?
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones de la tablet i-Joy Memphis 4Gb

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones de la i-Joy Memphis 4Gb para que podáis ver todas las características que nos ofrece esta tablet.

ModeloMemphis 4G
Peso600 g
Dimensiones26,2 x 16,9 x 1,1 cm
PantallaTáctil capacitiva 10.1”
Resolución1024×600
Batería5500mAh
ProcesadorATM 7021 Dual Core ARM CORTEX A7
Velocidad del procesador1 GHz
GPUPowerVR SGX 540 de doble núcleo
Memoria RAM512Mb DDR3
Memoria interna4Gb
Sistema operativoAndroid 4.2
Conectividad WirelessWi-Fi 802.11b/g/n
Puertos1x MicroUSB/OTG, 1x Auriculares, 1x microSD, 1x mini HDMI
Colores disponiblesNegro
CámarasFrontal: 0.3Megapixels / Trasera: 0.3Megapixels

Con un vistazo rápido a las especificaciones podemos entender por qué es una tablet de gama baja. Por supuesto, la relación prestaciones/precio es más que correcta. La tablet i-Joy Memphis 4Gb no pretende engañar a nadie. Está pensada para un uso normal, sin grandes expectativas, cumpliendo de forma decente con las funciones más básicas que se pueden buscar en una tablet. En ese aspecto, la tablet i-Joy Memphis 4Gb es una compra ideal.

A continuación os comentaremos las características más importantes de la tablet i-Joy Memphis 4Gb, para que os hagáis una idea de lo que incorpora esta tablet.

Características de la tablet i-Joy Memphis 4Gb

La tablet i-Joy Memphis 4Gb nos trae unas características muy normalitas, no son para tirar cohetes, pero precisamente ahí radica su bajo coste. La i-Joy Memphis 4Gb está pensada precisamente en suprimir lo innecesario cuando no vamos a usar una tablet como herramienta indispensable en nuestro día a día.

Android 4.2 Jelly Bean

La i-Joy Memphis 4Gb incorpora esta versión de Android, muy presente en diferentes dispositivo móviles. Esta versión, si bien no es la última, nos proporcionará velocidad y potencia en el funcionamiento, más que suficiente para manejar nuestras aplicaciones más cotidianas.

Procesador y GPU de la tablet i-Joy Memphis 4Gb

La tablet i-Joy Memphis 4Gb posee un procesador ATM 7021 Dual Core ARM CORTEX A7 a 1Ghz, procesador basado en la arquitectura ARM. Un procesador pensando para la tablets low cost, porque lo que obtendremos un rendimiento general de la tablet i-Joy Memphis 4Gb más que decente. Buena gestión de sus recursos en general, siempre sin esperar la misma potencia de tablets que duplican o triplican su coste.

En cuanto a su GPU, la i-Joy Memphis 4Gb incorpora una PowerVR SGX 540 de doble núcleo, una GPU capaz de soportar salidas de video de 1080p, y de trabajar de forma potente con los gráficos y con aquellos juegos que no nos pidan una enormidad en cuanto a recursos se refiere.

Resolución y pantalla de la tablet i-Joy Memphis 4Gb

i-joy Memphis 4Gb Pantalla
La tablet i-Joy Memphis 4Gb cuenta con una resolución de 1024 x 600 , con una densidad de 118ppi, una calidad bastante pobre que se refleja en el coste final del producto. Suficiente para ver nuestras películas y series de forma decente, pero sin esperar un alto nivel de detalle. Seguramente, si te fijas un poco, serás capaz de apreciar el pixelado de los textos.

Así mismo, la tablet i-Joy Memphis 4Gb cuenta con una pantalla de 10 pulgadas que, junto con sus reducidas dimensiones y su peso digamos liviano, la hacen fácilmente manejable y transportable, pudiendo llevártela donde quieras sin ningún problema.

Diseño de la tablet i-Joy Memphis 4Gb

La tablet i-Joy Memphis 4Gb cuenta con un diseño de pizarra, fabricada en plástico negro, nada distinto de lo que podamos encontrar en otras tablets de bajo coste, incluso podría dar la sensación de ser un juguete. Todas las conexiones las encontramos en un único lateral. Un detalle a agradecer es que a pesar de contar con controles de volumen en su lateral, también podemos controlar el sonido desde su pantalla, pulsando los iconos dispuestos a tal efecto, muy conveniente para evitar posibles problemas si la tenemos conectada a la televisión, por ejemplo.

Sonido de la tablet i-Joy Memphis 4Gb

La tablet i-Joy Memphis 4Gb cuenta con un único altavoz HD en su parte trasera, por lo que la calidad del sonido no será la ideal para escuchar opera por ejemplo, pero más que suficiente si estamos en la tranquilidad de nuestra casa o el ruido ambiente es moderado. Aunque siempre podremos conectarle unos auriculares estéreo y resuelto el problema.

Cámara frontal y trasera de la tablet i-Joy Memphis 4Gb

Aquí tenemos otro punto donde la i-Joy Memphis 4Gb justifica su precio. Si tenías pensado usar esta tablet para realizar reportajes fotográficos, te equivocaste. Tanto su cámara delantera como su trasera, son cámaras de 0.3Megapixels por lo que os podéis hacer una idea de la calidad que se puede obtener. Si nos paramos a pensar que una tablet no es el dispositivo ideal para realizar fotos, es de agradecer al menos que cuente con ambas, suficientes para inmortalizar el momento o para tener una videoconferencia con una calidad mínima.

512 Mb de RAM y 4Gb de memoria interna en la tablet i-Joy Memphis 4Gb

Con tener unos mínimos conocimientos sobre capacidades en la informática, ya podemos deducir que la i-Joy Memphis 4Gb no es un pozo sin fondo precisamente. Con sus 512Mb de RAM albergará al sistema operativo y poco más, es decir, olvidaros de tener muchas aplicaciones abiertas. Cada cosa en su momento sería lo ideal y no todo a la vez. Respecto a sus 4Gb de almacenamiento interno, se nos quedarán pequeños en suspiro. Afortunadamente nos da la posibilidad de poder usar tarjetas microSD de hasta 32Gb, que siempre aliviarán la falta de espacio. En cualquier caso, como se puede apreciar, esta tablet esta más orientada a la navegación y consulta por internet que a almacenar aplicaciones o contenido multimedia. Tiene la capacidad “justa” para contener las aplicaciones que precisamente nos permiten realizar dichas tareas.

Autonomía y conectividad de la tablet i-Joy Memphis 4Gb

La tablet i-Joy Memphis 4Gb cuenta con una batería de polímero de litio de 5500 mAh. Un amperaje bastante decente, incluso mayor que otras baterías de tablets de gamas más altas, ofreciéndonos hasta 8 horas de uso. Si lo piensas, tampoco es que tenga muchos recursos de los que tirar.

En cuanto conexiones, la i-Joy Memphis 4Gb ofrece una conectividad básica. Un puerto microUSB, conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n y una salida mini HDMI, con la que podremos conectar nuestra tablet a la televisión, con una resolución de salida de 1080p. Como podéis ver, se echa de menos Bluetooth, por ejemplo.

Tipos de modelos de la tablet i-Joy Memphis 4Gb

La tablet i-Joy Memphis 4Gb no cuenta con mucho donde poder elegir. Esta versión con 4Gb de capacidad y otra de 8Gb. Esta última con una RAM de 1Gb. En cuanto a colores se refiere, esta i-Joy Memphis 4Gb que analizamos hoy, está disponible en blanco y en negro.

Nos hubiera gustado encontrar modelos con más recursos pero estamos hablando de low cost, así que esto es lo que hay.

¿Qué puedes hacer con la tablet i-Joy Memphis 4Gb?

Hay mucha gente que se encuentra con su primera tablet en las manos y realmente no sabe qué hacer con ella. Por este motivo os vamos a dar algunas ideas para que podáis aprovechar vuestra i-Joy Memphis 4Gb.

Disfrutar de contenido multimedia en cualquier parte con la tablet i-Joy Memphis 4Gb

i-Joy Memphis 4Gb Multimedia
Con la tablet i-Joy Memphis 4Gb podremos reproducir una gran variedad de formatos multimedia, películas, series, música, etc. siempre sin olvidar que la calidad que obtendremos en su reproducción no será la más deseada, pero suficiente para nuestro entretenimiento. Todo lo que necesitamos es una conexión Wi-Fi y navegar hasta obtener lo que deseamos ver o escuchar, sin importar en qué parte de la casa estés.

Juega con tu tablet i-Joy Memphis 4Gb

Por supuesto, con la tablet i-Joy Memphis 4Gb también podremos jugar a juegos, pero tendrán que ser aquellos que no nos pidan una enormidad en recursos, ya sea por GPU, procesador o simplemente el poder almacenarlos. Juegos donde la calidad gráfica no sea un factor importante. En cualquier caso, seguro que nos proporciona horas de entretenimiento con multitud de juegos que cumplan estos prerrequisitos.

Videoconferencias en la tablet i-Joy Memphis 4Gb

Otra utilidad que le podemos dar a nuestra i-Joy Memphis 4Gb es la de poder realizar videoconferencias. Por supuesto que no lo haremos con una calidad impresionante, pero más que suficiente para ser vistos y escuchados desde el otro lado por nuestros interlocutores. Su cámara frontal nos ofrece la mínima calidad para tal cometido, pero al menos tenemos la posibilidad de poder hacerlo.

Navega por internet con la tablet i-Joy Memphis 4Gb

Sin duda, la principal funcionalidad a la que está orientada esta i-Joy Memphis 4Gb. Sólo nos hace falta disponer de conexión Wi-Fi allá donde estemos para poder navegar sin problemas, consultar nuestros e-mails, ver nuestra película o serie favorita, incluso actualizar nuestro perfil o muro de nuestro facebook.

Leer libros en la tablet i-Joy Memphis 4Gb

Una de las utilidades que se está haciendo muy popular es la de poder leer e-books en nuestras tablets y la i-Joy Memphis 4Gb no nos iba a dejar sin poder hacerlo. De hecho lleva incorporada una aplicación para tal efecto: Aldiko. Y no sólo libros, nos permite ver gran variedad de documentos en distintos formatos, incluso pdf. Podremos ir leyendo nuestra novela favorita mientras vamos a trabajar, damos un paseo por el parque o tomando un café.

¿Quién debería comprar una i-Joy Memphis 4Gb?

Esta i-Joy Memphis 4Gb es ideal para gente que se adentra por primera vez en el mundo de las tablets y/o para gente que sabe muy bien para qué va a usar su tablet. Si tu intención es poder disfrutar de las aplicaciones básicas, leer las noticias, ver tu correo, etc. esta es tu tablet, pero si lo que buscas es una tablet que te de una gran calidad gráfica en video o fotográfica, capaz de aguantarte mil tareas abiertas al tiempo, esta no es tu mejor opción. En definitiva, esta tablet está pensada para un uso diario normal, sin grandes extravagancias, y sin pedir peras al olmo.

Conclusión general de la tablet i-Joy Memphis 4Gb

Pros

  • Excelente relación prestaciones/precio
  • Salida HDMI hasta 1080p
  • Control de volumen en la propia pantalla
  • Buen amperaje/duración de la batería

Contras

  • Por poner alguno, 512Mb de RAM en lugar de 1Gb

Nuestra opinión sobre la tablet i-Joy Memphis 4Gb

Perfecta. ¿Habéis escuchado alguna vez “Tienes más tontería que el salpicadero del coche fantástico”? Pues esta i-Joy Memphis 4Gb cumple exactamente con esa “filosofía”. Han eliminado todas esas cosas realmente innecesarias para una tablet o las han puesto con la calidad mínima. Se han centrado en su uso más cotidiano, el de “andar por casa”, el poder conectarte a la red, navegar, ver tus correos, el facebook, etc. Echar una partidita a ese juego donde mandas a un pájaro a hacer gárgaras o juntas tres fichitas para hacerlas explotar. Una tablet que realmente vale para lo que la gran mayoría usa su tablet, sin tener que dejar tiritando el bolsillo. Si lo piensas detenidamente te convencerás de que es una compra más que acertada.

Información relevante sobre la tablet i-Joy Memphis 4Gb

Por desgracia, no hay mucha información de esta i-Joy Memphis 4Gb rondando por internet, por lo que poca información os podemos facilitar. En cualquier caso, estaremos pendientes para notificaros cualquier información que podamos obtener sobre esta tablet.

Página oficial de la tablet i-Joy Memphis 4Gb

En este enlace podréis acceder a la página oficial de i-Joy donde encontraréis toda la información de los últimos productos y actualizaciones de la tablet i-Joy Memphis 4Gb.

¿Dónde comprar una tablet i-Joy Memphis 4Gb?

Existen muchas tiendas online donde poder comprar la i-Joy Memphis 4Gb, ya que es una tablet que llama mucho la atención por su bajo precio. Desde ComprarTabletBarata.es os recomendamos que lo hagáis en Amazon, puesto que si tenéis cualquier problema con la tablet, os facilitarán un increíble servicio post venta y confianza como en pocos sitios se encuentra. Si os ha convencido esta i-Joy Memphis 4Gb os facilitamos el enlace para comprar una i-Joy Memphis 4Gb.