Cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas

¿Cuál es la mejor tablet del mercado?

Mucha gente se pregunta cuál es la mejor tablet del mercado. Para nosotros, depende muchísimo del uso que uno le quiera dar a la tablet, pero en este artículo intentaremos analizar cuál es la mejor tablet del mercado sin tener en cuenta precios, solo aquella que tenga las mejores especificaciones y características siempre y cuando tengan sistema Android.

Para que no se nos haga larguísimo el articulo, dividiremos estos análisis, empezando en este caso por cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas.

¿Cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas?

Las tablets de 10 pulgadas nos ofrecen un montón de características, destacando entre todas ellas un gran tamaño de pantalla con el que poder disfrutar de contenido multimedia, como películas, series, televisión online e incluso juegos. Pero para poder disfrutar de todo este contenido multimedia, necesitaremos una tablet capaz de soportar altas resoluciones sin que notemos tirones por parte de la tablet. Por eso, para elegir cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas, haremos hincapié en dos aspectos importantes de todas las tablets, el procesador y la pantalla, aunque también repasaremos otros aspectos generales de las tablets.

Así que, sin más preámbulos empezamos con el análisis de las mejores tablets del mercado de 10 pulgadas.

¿Cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas según su pantalla?

Cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas pantalla
En este aspecto, intentaremos ver que tablet nos ofrece mejor calidad de pantalla, no solo contando su resolución sino también la calidad de los colores e incluso su resistencia, siempre y cuando sean tablets Android como ya mencionamos anteriormente.

Si comparamos las pantallas y buscamos cual es la mejor tablet del mercado según la pantalla, la verdad que vemos un claro ganador en este sentido y no es otro que Samsung. Aunque existen varias marcas de tablets como Sony, Toshiba, Asus y muchas más, las que nos ofrecen una una mayor resolución y calidad de imagen son tablets Samsung o tablets fabricadas por ellos.

Gracias a que Samsung nos ofrece una resolución de 2600×1600 pixeles con una densidad de pixeles de 300ppi, es sin duda el claro ganador en este aspecto. Pero no solo por su increíble resolución decimos que Samsung hace las mejores tablets del mercado según pantalla, sino que también con sus pantallas denominadas WQXGA nos ofrecen lo último en tecnología en cuanto a nitidez y colores, pudiendo reproducir hasta 16 millones de colores con tecnología Super AMOLED touchscreen capacitativo que la hace superior en todos los sentidos a sus competidores, incluso superando a los productos de Apple. Si a todo esto le sumamos una protección Corning® Gorilla® Glass 2 ya podemos decir que tenemos una pantalla de última generación en nuestra tablet.

Entonces a la hora de elegir cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas según pantalla nos tenemos que ir a la gama Samsung Galaxy Note Pro, Samsung Galaxy Note 10.1 2014, Samsung Galaxy Tab S o Google Nexus 10 que aunque es una tablet de Google es fabricada por Samsung con sus procesadores y pantallas. Dentro de estas cuatro tablets ya la decisión viene por la economía, aunque hay más diferencias entre una y otra, en cuanto a pantalla son todas iguales, resultando ser las mejores tablets de 10 pulgadas según pantalla a día de hoy.

¿Cual es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas según su procesador?

Cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas procesador
Otro punto importantísimo a la hora de elegir cual es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas, es su procesador, ya que si tenemos una resolución magnífica pero no hay un buen procesador detrás que pueda reproducir esa cantidad de colores y de pixeles de forma fluida, nos darán una experiencia de uso bastante pobre y mala.

En este sentido existen tres SoC que marcan la diferencia en cuanto a velocidad y calidad de procesamiento. Por un lado tenemos el SoC Exynos 5 de Samsung, Snapdragon 800 de Qualcomm y finalmente la Nvidia Tegra 4. Estos tres SoC podemos encontrarlos en tablets de 10 pulgadas a día de hoy, aunque si es cierto que ya estan sacando versiones mejoradas de estos SoC, con lo que tendremos que ver que nos depara el futuro, pero a la hora de elegir cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas según procesador a día de hoy nos fijaremos en estos tres SoC ya que podemos encontrar tablets de 10 pulgadas en el mercado.

Primero hablaremos del SoC Exynos 5 de Samsung, un SoC con dos procesadores de cuatro núcleos dentro y una GPU Mali-T628 mp6. Este SoC destaca en el uso de un procesador con arquitectura ARM Cortex A-17 a 1.9GHz de cuatro núcleos junto con un procesador ARM Cortex A-7 a 1.3GHz de cuatro núcleos, de ahi que se le llame Exynos 5 octa. Este SoC dispone de dos procesadores que se irán alternando dependiendo del tipo de carga, usando los procesadores ARM Cortex A7 para los casos donde no se necesite mucha potencia y los procesadores A-17 cuando sea necesario más velocidad. Gracias a este cambio de procesadores se consigue una buenísima autonomía, haciendo que en general la batería dure mucho más. La GPU encargada de los gráficos es bastante buena dando unos resultados magníficos en cuanto a velocidad y estabilidad aunque si la comparamos con las que nos ofrecen los otros dos SoC sale perdiendo. En general este SoC es muy bueno y podemos encontrar muchas tablets Samsung en el mercado.

Luego tenemos el Snapdragon 800 de Qualcomm, un SoC con un procesador de cuatro núcleos y una GPU Qualcomm® Adreno™ 330. Este SoC tiene un procesador Krait 400 a 2.3 GHz con cuatro núcleos, este procesador es muy bueno y rápido, ofreciéndonos además una muy buena optimización de la batería. En cuanto a la GPU la Adreno 330 es una bestia para los gráficos dando un paso agigantado comparada con sus predecesores proporcionándonos una calidad asombrosa incluso a resoluciones 4K. Este SoC es también buenísimo pudiendo encontrarlo en algunas tables de Sony y de Samsung.

Por último tenemos el SoC Nvidia Tegra 4, un SoC con un procesador de cuatro núcleos y una GPU Geforce. Este SoC nos ofrece un procesador de arquitectura ARM Cortex A-15 a 1.9 GHz con cuatro núcleos y un procesador aparte que se encargará de operaciones básicas como reproducir sonido o para cuando la tablet se encuentre en modo stand by, aprovechando asi la batería al máximo. En cuanto a la GPU, este SoC nos trae una Geforce con 72 núcleos que nos ofrece una velocidad y calidad incomparables. De echo gráficamente es la mejor de las tres GPU citadas anteriormente dándonos una fluidez y calidad muy buena. Este SoC lo podemos encontrar en tablets de 10 pulgadas en diferentes marcas como son la propia Nvidia, Toshiba, Xiaomi etc.

Como podéis ver, para elegir cual es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas según procesador se nos complica la cosa y aunque ya existe una mejor versión del SoC de Nvidia (Nvidia Tegra K1) y están por salir mejores versiones del Exynos y del Qualcomm, aún no hay tablets de 10 pulgadas para ellos. Entonces si tenemos que elegir cual es el mejor procesador para tablets de 10 pulgadas, nos decantamos por el Nvidia Tegra 4, no diciendo antes que los otros modelos citados son también muy buenos, pero ciertamente el Nvidia Tegra 4 nos da más rendimiento gráficamente que los otros.

Así que si queréis la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas según su procesador, tendréis que elegir una de las muchas disponibles que hay ahora mismo, como por ejemplo la Toshiba Excite Pro.

Entonces, ¿Cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas?

Aparte del procesador y la pantalla, tenemos que ver otros aspectos para poder elegir que tablet es la mejor del mercado de 10 pulgadas. Aspectos como el sonido, conectividad, duración de la batería e incluso peso. Aunque estos aspectos, a priorí, no resultan tan importantes, si es cierto que a la larga son los que marcan la diferencia entre un producto bien hecho y otro que no lo es.

Por eso, aunque no haremos hincapié en todos estos aspectos de forma concreta, si elegiremos 3 tablets que en su equilibrio de prestaciones, tanto en procesador y pantalla, como en aspectos de sonido, conectividad, batería y peso, creemos que son las mejores tablets del mercado de 10 pulgadas en estos momentos.
Cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas Samsung galaxy note edition 2014
Una de ellas es sin duda la Samsung Galaxy Note 10.1 2014. Con un SoC Exynos 5 nos ofrece un procesador bastante bueno tanto en procesamiento gráfico como en optimización de la batería. Además sus 3 Gb de RAM nos aseguran una amplia memoria para poder cargar cualquier aplicación de forma fluida y sin ningún problema. Su pantalla entra en el rango de las mejores pantallas para tablets de 10 pulgadas, teniendo una resolución de 2560×1600 pero no solo por esto ponemos esta tablet como una de las mejores tablets del mercado de 10 pulgadas. El equilibrio logrado con esta tablet, en cuanto a calidad de sonido, duración de batería y opciones de conectividad la hacen de por sí una tablet perfectamente diseñada. Si a todo esto le sumamos el lapiz S-Pen que nos permite hacer virguerías con nuestra tablet y unas cámaras bastante buenas, estamos sin duda ante una tablet estupenda para todo tipo de gente.
Cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas Samsung galaxy note pro
Otra de las tablets que podemos destacar como una de las mejores tablets del mercado para 10 pulgadas, es la Samsung Galaxy Note Pro, que aunque tiene 12,2 pulgadas, nos ofrece un SoC Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz que hacen que la tablet se mueva de manera muy fluida sin dar ningún tipo de tirones ni aunque tengamos un montón de aplicaciones abiertas. Esta tablet también nos ofrece una muy buena autonomía y una calidad de sonido bastante buena, aparte de sus muchas opciones de conectividad, caso que vemos normal en este tipo de tablets de alta gama. Ademas esta tablet también nos viene con el lapiz S-Pen y 3 Gb de RAM, siendo la principal diferencia con la tablet Samsung Galaxy Note 10.1 2014 el tamaño de la pantalla (que no la resolución ehh).
Cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas Samsung galaxy tab s
Y por último, otra de las tablets que vamos a destacar como posible mejor tablet del mercado de 10 pulgadas, es la Samsung Galaxy Tab S. Esta tablet nos ofrece lo mismo que la tablet Samsung Galaxy Note 10.1 2014 sin contar con el lapiz S-Pen, pero con una gran diferencia. Esta tablet usa tecnología Super AMOLED en su pantalla, esta tecnología hace que los colores sean muchísimo más nítidos haciendo que la calidad de pantalla se note bastante a la hora de ver contenido multimedia.

Aún asi, si es cierto que hay muchísimas tablets de 10 pulgadas con muy buenas prestaciones y que nos ofrecen mejoras en cuanto a procesador o conectividad que estas tres tablets que hemos elegido no ofrecen. Pero creemos que en cuanto a equilibrio estas tres tablets que hemos elegido son lo mejor de lo mejor. Otra cosa importante que nos gustaría deciros es que no nos paga Samsung (estaría bien pero no es el caso) y que la elección de estas tablets es totalmente bajo nuestro punto de vista, pudiendo ser contrario al vuestro.

Así que, de entre esas tres tablets….la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas para nosotros es….. la Samsung Galaxy Tab S!!!!, más que nada porque la calidad de la pantalla con la tecnología Super AMOLED se ve increíble, pero además nos ofrece un muy buen procesador, una autonomía genial, una resolución magnífica, una calidad de sonido sobresaliente y hasta un precio bastante competitivo. En general la tablet Samsung Galaxy Tab S es la mejor del mercado de 10 pulgadas en estos momentos.

¿Donde comprar la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas?

Sabiendo cuál es la mejor tablet del mercado de 10 pulgadas quizas te interese comprarla, por lo que te aconsejamos que le eches un vistazo a las ofertas de Amazon, donde podréis encontrar estas tablets y muchas más a los mejores precios y con un servicio post venta increible. Si quieres comprar una tablet Samsung Galaxy Tab S puedes seguir el enlace que te llevará directamente al producto. En cambio, si quieres comprar una tablet Samsung Galaxy Note 10.1 2014 sigue este enlace o si prefieres comprar una tablet Samsung Galaxy Note Pro puedes ver las ofertas de Amazon en el enlace.