Comprar tablet BQ Edison 3

Comprar una BQ Edison 3

Hoy vamos a hablar del nuevo modelo de la gama Edison, la BQ Edison 3. Una tablet versátil con un precio más que apropiado para las características que nos ofrece. La gama Edison ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, trayéndonos mejores modelos cada vez. En el caso de la BQ Edison 3, éste modelo ha logrado conseguir que su tablet sea mucho más ligera y más fina que sus predecesoras manteniendo la pantalla de 10,1 pulgadas de pantalla IPS a 1280 x 800 pixeles.

La BQ Edison 3 es una tablet de última generación que, aunque no nos trae unas características desorbitadas, es perfecta para todos aquellos que buscan una tablet con unas prestaciones buenas sin tener que pagar un dineral. Si ya sabes que la BQ Edison 3 es tu tablet, puedes comprar una tablet BQ Edison 3 siguiendo el enlace.

A continuación haremos un análisis de las características y especificaciones más destacadas de la tablet BQ Edison 3, donde os daremos toda la información necesaria para decidir si merece la pena comprar la BQ Edison 3, o elegir otra tablet de las muchísimas que hay hoy en día en el mercado.

Análisis BQ Edison 3

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Que puedes hacer con esta tablet?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Quién debe comprarla?
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones de la tablet BQ Edison 3

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones de la BQ Edison 3 para que podáis ver todas las características que nos ofrece esta magnífica tablet.

ModeloBQ Edison 3
Peso617g
Dimensiones17,5 x 1 x 25,6 cm
Pantalla10,1 pulgadas
Resolución1280×800
Bateria7000 mAh
ProcesadorA7 de cuatro núcleos
Velocidad del procesador1,3 GHz
GPUMali-450 de ocho núcleos
Memoria RAM2GB DDR3
Memoria interna32GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
Conectividad WirelessWi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0
Puertos1x MicroUSB OTG, 1x Lector tarjetas SD, 1x Mini-HDMI
Colores disponiblesBlanco y negro

Como se puede apreciar, los fabricantes de la tablet BQ Edison 3 han reducido el peso a 617 gramos de los 680 gramos de la tablet BQ Edison 2, otorgando a la BQ Edison 3 de unas características excepcionales y un precio estupendo, poniendo esta tablet al alcance de todo el mundo.

A continuación os comentaremos las características más importantes de la tablet BQ Edison 3, para que os hagáis una idea del buen trabajo que han hecho los fabricantes con éste modelo.

Características de la tablet BQ Edison 3

La tablet BQ Edison 3 nos trae una infinidad de características que hacen de esta tablet una de las mejores opciones de compra a la hora de elegir qué tablet comprarse. Una tablet de última generación traída por un fabricante español que nos intenta poner al alcance de todos el mundo de las tablets. De entre todas las características que nos ofrece la tablet BQ Edison 3, podemos destacar las siguientes:

Android 4.4.2 KitKat Optimizado

La tablet BQ Edison 3 nos trae la versión de Android 4.4 KitKat aunque los fabricantes no se han parado ahí. Gracias a la optimización del sistema operativo Android quitándole aplicaciones innecesarias, han logrado optimizar la duración de la batería de una manera espectacular, llegando a las 14 horas de autonomía. Pero no solo eso nos trae esta versión de android. La nueva versión viene con control parental, para que podamos controlar el acceso a diferentes zonas y paginas en la tablet, controlando así el uso que le dan los más peques de la casa.

Además con esta versión de android tenemos la posibilidad de crear cuentas multiusuario para poder compartir nuestra tablet con los demás miembros de la familia sin ningún problema, cada uno con una cuenta diferente para el whatsapp, facebook, etc etc. Otra funcionalidad importante que nos trae esta versión de android es, sin duda, la parte multitarea, algo que faltaba en los sistemas operativos android. Por fin podremos tener abiertas diferentes ventanas, con nuestro email, facebook o lo que queramos sin tener que ir cerrando las cosas cada vez que queramos abrir otra. Sin duda una funcionalidad súper importante que nos trae esta versión de android, que nos acerca mucho más a la versatilidad que nos ofrecen los ordenadores en comparación con las tablets.

Procesador y GPU de la tablet BQ Edison 3

La tablet BQ Edison 3 nos trae un procesador de cuatro núcleos ARM A7 a 1,3 GHz, un procesador excepcional para esta tablet. Una pregunta que vemos a menudo es el por qué la tablet BQ Edison 2 lleva un procesador A9 y esta tablet A7, siendo el A9 a 1,6 GHz, parece que es un salto atrás en cuanto a velocidad. Pero es todo lo contrario. Gracias al A7 han logrado que la autonomía de la tablet BQ Edison 3 sea mucho mayor sin apenas notar esa “bajada” de velocidad.

La GPU Mali-450 es una GPU de 8 núcleos con una capacidad impresionante a la hora de procesar el contenido multimedia de la tablet, haciendo que los juegos y demás aplicaciones vayan de una manera bastante fluida y veloz. Esta GPU es una de las mejores que hay ahora mismo en cuanto a precio, haciendo la BQ Edison 3 una máquina donde la navegación sea una experiencia estupenda.

En general la tablet BQ Edison 3 se comporta de una manera bastante suave y fluida, pareciendo una tablet de gama alta pero con un precio buenísimo en comparación. Además aunque ya lo hemos dicho… es Española!

Resolución y pantalla de la tablet BQ Edison 3

Comprar tablet BQ Edison 3 dimensiones
La tablet BQ Edison 3 nos trae una pantalla de 10,1 pulgadas como la de su predecesor, la BQ Edison 2. En este aspecto no han añadido nada en comparación con la BQ Edison 2, pero aún así no penséis que su pantalla es mala. La pantalla de la tablet BQ Edison 3 tiene tecnología IPS multitouch de 10 puntos, además ofrece un ángulo de 178º para que varias personas puedan ver la pantalla sin problemas.

Otra característica a tener en cuenta de la pantalla de la tablet BQ Edison 3 es que usa tecnología Full Lamination, la cual permite obtener unos colores con mucha más nitidez, creando así una sensación visual espectacular. Aparte de la pantalla decir que la tablet BQ Edison 3 tiene una resolución de 1.200 x 800 píxeles lo que representan 149 pixeles por pulgada. En este aspecto la tablet BQ Edison 3 se queda un poco atrás si la comparamos con las grandes resoluciones que otras tablets de gama alta nos tienen acostumbrados, pero sin duda esta resolución nos permitirá ver contenido HD y cualquier aplicación o juego de una manera bastante aceptable. Es importante recordar que aunque la resolución no sea de las mejores…el precio sí que lo es!.

Diseño de la tablet BQ Edison 3

La tablet BQ Edison 3 nos trae un diseño bastante bien acabado y ergonómico que complacerá a cualquiera. Su tamaño de 25,6 x 17,5 x 1 cm y su peso de 617 gramos la hacen una tablet perfecta para tenerla por la casa sin que sea un trasto. Además tiene los bordes de goma para mejorar la sujeción dándole un toque y estilo final bastante bueno.

En este aspecto es donde más cambios se pueden ver con su predecesor la BQ Edison 2, reduciéndole el marco han logrado salvar varios milímetros y conseguido ajustar el grosor en 1 milímetro menos, todo ello manteniendo el tamaño de la pantalla y su resolución. Sin duda la BQ Edison 3 se convertirá en un modelo de eficiencia a seguir por el resto de fabricantes.

Sonido de la tablet BQ Edison 3

La tablet BQ Edison 3 trae los altavoces en la parte de atrás, siendo esto un “problema” que solemos ver en muchas tablets en el mercado. En cambio la BQ Edison 3 ha logrado aumentar la potencia de los altavoces con la tecnología de sonido Dolby, una mayor presión sonora (decibelios) y una mayor nitidez en el sonido.

Gracias al uso de esta tecnología y de los avances en la calidad del sonido y volumen, la tablet BQ Edison 3 nos ofrece una calidad de sonido bastante buena, con una nitidez sobresaliente en todo caso donde disfrutaremos del sonido de todas las películas o música sin ningún problema. La tablet BQ Edison 3 viene además con micrófono integrado y enchufe para auriculares, como es algo normal hoy en día en el mercado de las tablets.

Cámara frontal y trasera de la tablet BQ Edison 3

Comprar tablet BQ Edison 3 camara
La tablet BQ Edison 3 cuenta con dos cámaras para que podamos sacar fotos o hacer videos de lo que queramos sin mucha complicación y con una calidad excelente. Con la cámara trasera de 5 Megapixeles podremos sacar fotos y videos con una calidad bastante aceptable, de hecho 5 Megapixeles es más que suficiente para cualquier foto que queramos sacar, a menos de que seamos fotógrafos profesionales, en cuyo caso no creo que sacáramos fotos con ninguna tablet.

La cámara frontal de la tablet BQ Edison 3 tiene 2 Megapixeles, más que suficiente para sacarnos fotos rápidas a nosotros mismos (selfies) o para hacer videoconferencia con cualquier aplicación que nos lo permita.
Comentaros que este punto es uno donde la tablet BQ Edison 3 es una muy buena opción, ya que la elección de estas cámaras por parte del fabricante ha logrado que el precio de la tablet en si no se vaya por las nubes en un aspecto que no es tan importante como lo son las cámaras en una tablet.

2 GB de RAM

La tablet BQ Edison 3 nos trae 2 GB de RAM que junto a su procesador ARM A7 y su GPU Mali-450 harán que todas las ventanas y funcionalidad multitarea del sistema operativo android 4.4, vayan de una manera increíblemente fluida y excepcional. De hecho, los 2 GB de RAM hoy en día son súper importantes si estamos buscando una tablet que vaya rápido y no de la impresión de estar luchando cada vez que apretamos en una aplicación.

Gracias a su procesador, GPU, y memoria RAM los fabricantes de la tablet BQ Edison 3 han logrado crear un modelo de tablet impresionante con un precio bastante competitivo, llevando calidad y potencia al alcance de todo el mundo que esté buscando comprar una tablet en condiciones.

Autonomía y conectividad de la tablet BQ Edison 3

La tablet BQ Edison 3 nos trae una batería de 7000 mAh, menor que la de su predecesor que venía con 8600 mAh. Aun así, gracias a la buena elección de la tecnología, con el Bluetooth 4.0 el cual necesita mucha menos energía y la optimización general del procesador, hacen que la tablet BQ Edison 3 tenga una autonomía de hasta 10 horas en uso. Un logro excepcional que nos da una idea de lo bien fabricada que está la BQ Edison 3.

En cuanto a conectividad no hay mucho que decir. La BQ Edison 3 viene con Wifi, un puerto Micro-USB OTG con la que podremos cargarla o conectarla a otros dispositivos. La tablet BQ Edison 3 también viene con una salida Mini HDMI para poder conectarla con un televisor y ver así nuestra tablet en pantalla “gigante”. También nos ofrece una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, GPS y Miracast.

Tipos de modelos de la tablet BQ Edison 3

Comprar tablet BQ Edison 3 bateria
Por ahora la tablet BQ Edison 3 nos ofrece un único modelo con Wifi y 32 GB de almacenamiento pero suponemos que no tardaran en añadir un modelo que cuente con la tecnología LTE para dar conectividad 3G/4G. Lo único que podrás elegir es si quieres la tablet BQ Edison 3 en blanco o en negro. Un punto en contra es si lo que estas buscando es una tablet que te permita ponerle tu tarjeta SIM y poder navegar en cualquier parte.

Aplicaciones e interfaz de la tablet BQ Edison 3

Como dijimos antes, la tablet BQ Edison 3 nos trae una versión de android optimizada, creando una interfaz bastante limpia e intuitiva. Entre sus características cabe destacar la barra de notificaciones, teniendo una en cada lado superior de la pantalla, una para las notificaciones de las aplicaciones a la izquierda y otra para ver las opciones de audio, Bluetooth, etc.

Aparte de estas optimizaciones, la tablet BQ Edison 3 cuenta con una aplicación para activar el sonido Dolby donde podrás ajustar el sonido según más te convenga, teniendo varios perfiles ya predefinidos para distintos casos, aunque podrás crear los tuyos propios si así lo deseas.

En general, la tablet BQ Edison 3 nos trae un abanico de características espectaculares que hacen de esta tablet una de las mejores opciones de compra en cuanto a gama media-baja. Con una fluidez excepcional y un sistema optimizado hasta el mínimo detalle.

¿Qué puedes hacer con la tablet BQ Edison 3?

Muchas personas no saben muy bien qué cosas se pueden hacer con una tablet, por eso intentaremos comentaros qué cosas podréis hacer con una tablet BQ Edison 3 para que os hagáis una idea de todo su potencial.

Disfrutar de contenido multimedia en cualquier parte de la casa con la tablet BQ Edison 3

Con la tablet BQ Edison 3 podréis reproducir casi todo tipo de contenido multimedia en vuestra pantalla. Con contenido multimedia nos referimos a películas, series, canales de televisión, videos propios, etc. Las opciones son casi infinitas, abriéndonos una ventana al cine y la televisión desde cualquier parte de nuestra casa. Gracias a aplicaciones como XBMC podréis ver todas las películas, series, fútbol, canales de televisión o documentales que queráis, todo ello en la comodidad de vuestra cama, sofá, cocina o incluso terraza.

Sin duda uno de los aspectos más importantes de cualquier tablet es su movilidad, gracias a sus dimensiones y peso, la tablet BQ Edison 3 es perfecta para que la llevemos a donde queramos y disfrutemos de todo tipo de contenido multimedia con nuestros amigos y familia.

Un mundo de aplicaciones en la tablet BQ Edison 3

Gracias al sistema operativo Android 4.4 KitKat, la tablet BQ Edison 3 os abrirá un sin fin de posibilidades en cuanto a aplicaciones que podréis instalar. Desde aplicaciones de mensajería como whatsapp hasta aplicaciones para hacer ejercicio y cuidarse, pasando por aplicaciones como facebook, youtube, aplicaciones de cocina y un millón de cosas más. Cada día salen al mercado muchísimas aplicaciones nuevas que nos ayudan a sacar el máximo provecho a nuestras tablets y gracias a la potencia de la tablet BQ Edison 3, podremos aprovecharlas todas sin ningún problema.

Sin duda éste es también uno de los aspectos que hacen las tablets tan versátiles, y es la posibilidad de añadirle aplicaciones para casi todo que nos podamos imaginar. Aplicaciones para controlar nuestro email, para aprender a cocinar, para buscar un taxi, para guiarnos por la ciudad, para buscar restaurantes, etc.

Juega con tu tablet BQ Edison 3

No nos olvidamos de los juegos. Con la tablet BQ Edison 3 disfrutarás al máximo de todos los juegos que se encuentran en la Google Play store sin ningún problema. Esta cantidad de juegos y la movilidad que nos ofrece una tablet como la BQ Edison 3 nos permitirá divertirnos en cualquier parte de nuestra casa o en cualquier lugar que tengamos una conexión Wifi a la que podamos conectarnos.

Además la tablet BQ Edison 3, gracias a su GPU Mali-450, su procesador de cuatro núcleos A7 y sus 2 Gb de RAM harán que incluso los juegos de última generación que piden muchos recursos, vayan de una manera fluida y veloz, pudiendo así sacarle todo el provecho y enviciarnos como maquinas a los juegos de Android.

Videoconferencias en la tablet BQ Edison 3

Gracias a aplicaciones como Skype, con nuestra tablet BQ Edison 3 podremos hacer videoconferencias con personas de cualquier parte del mundo. Su cámara frontal cuenta con una resolución más que suficiente para grabar nuestros gestos con una calidad bastante buena y gracias a su gran potencia podremos ver a la otra persona sin ningún problema. Para todos aquellos que viven lejos de su familia o amigos y quieren mantener contacto con ellos, ya no solo podréis mandarle mensajitos o hacerle llamadas, sino que podréis usar vuestra tablet BQ Edison 3 para hacer videollamadas desde cualquier lugar de vuestra casa o cualquier sitio que tenga conexión Wifi, abriéndonos así un campo lleno de posibilidades de contacto con nuestros seres más preciados.

Navega por internet con la tablet BQ Edison 3

Como en cualquier tablet, con la tablet BQ Edison 3 podréis navegar por internet usando uno de los muchos navegadores web disponibles, como Chrome Browser o Firefox y entrar así en la red de las redes para obtener toda la información que necesitéis, en el momento que la necesitéis. La experiencia de navegación con la tablet BQ Edison 3 es fantástica, abriéndose las páginas de una manera bastante rápida y fluida con lo que no tendréis que estar esperando a que se os vayan abriendo las ventanas como ocurre en otras tablets baratas.

Leer libros en la tablet BQ Edison 3

Una de las cosas que podrás hacer con tu tablet BQ Edison 3 es leer libros. Gracias a la versatilidad del sistema operativo Android, podréis leer libros en casi cualquier formato existente, pudiendo así disfrutar de la lectura en cualquier parte. Además, sus dimensiones y peso hacen a la BQ Edison 3 una tablet ideal para llevar de vacaciones con todos los libros que os gusten y disfrutar de la lectura a cualquier hora.

Sacar y modificar fotos y videos con la tablet BQ Edison 3

Con vuestra tablet Bq Edison 3 podréis no solo sacar fotos y videos, sino que con la ayuda de aplicaciones que encontraréis en la Google Play store, podréis editarlos y añadirle todo tipo de modificaciones de una manera sencilla y táctil en todo momento. Una pasada para todos aquellos que les gusta el diseño gráfico y multimedia, o para el que le gusta retocar las imágenes de la familia para que queden perfectas.

¿Quién debería comprar una BQ Edison 3?

La tablet Española BQ Edison 3 es una tablet que intenta acercar la tecnología a todos los bolsillos, creando un estupendo abanico de características e incluyéndolo en una tablet a un precio excepcional. La BQ Edison 3 es una tablet perfecta para todo el mundo que éste buscando en comprar una tablet que no sea muy cara, pero que tenga unas prestaciones más que aceptables.

En estos casos, la BQ Edison 3 responde perfectamente a todos los que busquen comprar una tablet con muy buenas prestaciones pero que le vayan a dar un uso más “familiar” y común al dispositivo. Por eso si estas buscando una tablet de última generación, creada por una empresa Española, con unas prestaciones excepcionales pero que no supere los 200 euros, ésta es la tablet que te debes de comprar.

Por otro lado, aquellos que queréis una tablet mucho más profesional, con una resolución mucho mayor y cámaras con más Megapixeles por que la usaréis para vuestro trabajo, ya sea de diseñador gráfico o algo así, la tablet BQ Edison 3 se os quedara corta en ese sentido. También si lo que buscáis es una tablet donde al ver películas o fotos, le podáis ver hasta los pelillos de la nariz del actor, la tablet BQ Edison 3 no es la tablet que os deberías comprar. Para estos casos tendréis que buscar tablets de gama alta donde los precios rondan los 400 euros.
Pero como decíamos antes, su quieres comprar una tablet para la familia, para ver películas y series, echarte unas partiditas con tus amigos o familia y ver el facebook y demás, la Bq Edison 3 es la tablet que te deberías de comprar, además…no sé si lo habré dicho ya….. es Española!!.

Conclusión general de la tablet BQ Edison 3

Pros

  • Precio estupendo por su capacidad
  • Buenísima potencia de CPU y 3D
  • Sistema Android 4.4 Optimizado por BQ
  • Sonido Dolby con aplicación propia para ajustarlo
  • Suavidad y fluidez general
  • 32 Gb de memoria interna ampliable
  • Diseño compacto y bien terminado
  • 2 GB de RAM
  • Bastante ligera
  • Producto Español

Contras

  • La resolución de pantalla podría ser mejor
  • No tiene por el momento conectividad LTE (4G/3G)

Nuestra opinión sobre la tablet BQ Edison 3

La tablet BQ Edison 3 es una tablet excepcional dentro del abanico de tablets que existen en el mercado, una elección de compra bastante acertada si lo que estas buscando es una tablet simple con muy buenas prestaciones para tu familia. Con todas sus características, la tablet BQ Edison 3 hará que tu experiencia con android sea todo un placer gracias a su fluidez y velocidad.

En general, si estás buscando comprar una tablet que no pase de los 200 euros pero que te ofrezca todas las posibilidades de una tablet de gama alta, la BQ Edison 3 es la tablet que te deberías de comprar. Además…y creo que ya lo he dicho alguna vez que otra…. es Española!

Información relevante sobre la tablet BQ Edison 3

En internet hay cantidad de información relevante a la BQ Edison 3. En esta sección pondremos enlaces hacia páginas donde recibiremos información sobre los aspectos más importantes de esta tablet.

Root para la tablet BQ Edison 3

Aunque no os aconsejamos para nada hacerle root a vuestra tablet, ya que sobre todo perderéis la garantía de compra, algunos de vosotros necesitéis hacerle root para poder acceder a funciones que de otra forma os serían imposibles de realizar. En este enlace encontraréis la manera para rootear vuestra tablet BQ Edison 3, pero recordad solo hacerlo si sabéis lo que estáis haciendo en todo momento.

Página oficial de la tablet BQ Edison 3

En este enlace podréis acceder a la página oficial de BQ donde encontraréis toda la información de los últimos productos y actualizaciones de la tablet BQ Edison 3.

¿Dónde comprar una tablet BQ Edison 3?

Para comprar una tablet BQ Edison 3 la verdad que tenéis muchas opciones, hoy en día la podéis encontrar incluso en grandes superficies. Aún así desde ComprarTabletBarata.es aconsejamos a todo el mundo comprar desde Amazon, debido a su increíble soporte post venta y comodidad. Aparte Amazon te traerá las últimas ofertas sobre la tablet BQ Edison 3, pudiendo encontrarla incluso más barata que en su página oficial. Sin duda, si queréis comprar una tablet BQ Edison 3 seguir el enlace que os llevará directo al producto.