Asus Nexus 7 7 Pulgadas

Comprar una Asus Nexus 7 7”

En este artículo vamos a hablar de la tablet Asus Nexus 7 7”, en su versión del 2013, versión mejorada de la que ya saliera en el 2012. Con esta apuesta Google, en colaboración con Asus, nos pone a nuestro alcance una tablet potente, con grandes prestaciones, a un precio muy acorde a lo que ofrece. Google se ha esmerado en escuchar las críticas que se hicieron a su anterior versión, aplicando a ésta, todas las mejoras que creyó convenientes.

Esta tablet Asus Nexus 7 7” no dejará a nadie indiferente. Considerada unas de las mejores tablets de 7 pulgadas que salieron al mercado en su momento, tenemos una tablet con una buena relación prestaciones/precio y una sensación global de haber acertado con la tablet correcta. Si ya conocías esta tablet y es la elegida, te dejamos este enlace para comprar una Asus Nexus 7 7”, pero si aún quieres saber más sobre ella, no dudes en seguir leyendo nuestro artículo.

A continuación haremos un análisis de las características y especificaciones más destacadas de la tablet Asus Nexus 7 7”, donde os daremos toda la información necesaria para decidir si merece la pena comprar la Asus Nexus 7 7”, o elegir otra tablet que nos ofrezca algo más.

Análisis Asus Nexus 7 7”

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Que puedes hacer con esta tablet?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Quién debe comprarla?
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones de la tablet Asus Nexus 7 7”

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones de la Asus Nexus 7 7” para que podáis ver todas las características que nos ofrece esta tablet.

ModeloAsus Nexus 7 7” – 2B32
Peso290 g
Dimensiones20 x 11,4 x 0,9 cm
PantallaPantalla 7″ LED retroiluminado WUXGA con tecnología LED IPS
Resolución1920×1200
Batería3950mAh
ProcesadorQualcomm® Snapdragon™ S4 Pro 8064 Quad-Core
Velocidad del procesador1,5 GHz
GPUAdreno 320, 400Mhz
Memoria RAM2GB DDR3
Memoria interna32Gb
Sistema operativoAndroid 4.3
Conectividad WirelessWi-Fi 802.11b/g/n Dual Band, Bluetooth
Puertos1x MicroUSB, 1x Auriculares
Colores disponiblesBlanco

Tras ver estas especificaciones, ya podemos presuponer que no es una tablet del montón. Ofrece unas prestaciones bastante interesantes, aunque algunas sí que se echan de menos, pero en general, esta Asus Nexus 7 7” no pasará desapercibida para nadie, ni novatos ni ya rodados en este mundo de las tablets.

A continuación os comentaremos las características más importantes de la tablet Asus Nexus 7 7”, para que os hagáis una idea de lo que incorpora esta tablet funcional y rápida.

Características de la tablet Asus Nexus 7 7”

La talbet Asus Nexus 7 7” nos trae unas características muy notables, sobre todo respecto a su predecesora del 2012. Una tablet de gran potencia y eficacia, capaz de responder a cualquiera de nuestras necesidades de una forma fiable y agradable, por mucho que le queramos exigir.

Android 4.3 Jelly Bean

Asus Nexus 7 7 pulgadas Android 4.3
La Asus Nexus 7 7” incorpora esta versión de Android, muy presente en diferentes dispositivo móviles. Esta versión, si bien no es la última, nos proporcionará velocidad y potencia en el funcionamiento, permitiéndonos usar la mayoría de aplicaciones que podamos encontrar en nuestro store favorito, así como personalizar el escritorio, aplicaciones, fondo y almacenamiento para cada usuario.

Y para los más peques de la casa, esta versión nos permite tener un control parental sobre la tablet Asus Nexus 7 7”, pudiendo dejarlos trastear con la tablet sin tener que preocuparnos por nada.

Procesador y GPU de la tablet Asus Nexus 7 7”

La tablet Asus Nexus 7 7” posee un procesador Qualcomm® Snapdragon™ S4 Pro 8064 Quad-Core, un procesador que le confiere una muy buena velocidad y calidad en procesos. Notaremos una excelente fluidez a la hora de pasar entre aplicaciones, incluso teniendo algunas de ellas abiertas. Si además le sumamos 2GB de RAM obtenemos un rendimiento excelente, sin retardos ni congelamientos desagradables. La única “pega” que se le ha podido apreciar es que tarda un pelín cuando pasamos de vertical a horizontal viendo una película, pero si estás viendo la película no estás haciendo malabares con la tablet.

En cuanto a su GPU, la Asus Nexus 7 7” incorpora una Adreno 320, 400Mhz de 4 núcleos, una GPU increíble que nos dará una calidad gráfica a nuestros juegos impresionante, tanto 2D como 3D, ofreciéndonos una jugabilidad muy agradable y para nada ralentizada. Podremos exigirle lo que queramos con los juegos más cañeros, que será capaz de hacerles frente.

Resolución y pantalla de la tablet Asus Nexus 7 7”

La tablet Asus Nexus 7 7” cuenta con una resolución de 1920×1200, con una densidad de 323ppi, dándonos muy buena calidad y nitidez para todo ese contenido multimedia visual que queramos reproducir en ella. Esta calidad nos asegura que todo lo que veamos en la pantalla lo haremos en alta definición e incluso no notaremos para nada la pixelación en los textos.

Así mismo, la tablet Asus Nexus 7 7” cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y con sus reducidas dimensiones, la convierten en una tablet ideal para poder llevarnos nuestras películas, series, incluso nuestros libros, allá donde queramos, sin echar de menos el tener una pulgadas más de pantalla. Hay gente que se ha quejado en cuanto a la tecnología multipunto de esta tablet, pero son casos excepcionales que reportaban lentitud en el reconocimiento.

En definitiva, Google se ha esmerado en conseguir la pantalla que la gente demandaba respecto a la anterior versión, y lo ha conseguido con creces. Ideal para llevarla donde quieras, con calidad HD.

Diseño de la tablet Asus Nexus 7 7”

Asus Nexus 7 7 pulgadas Diseño
Lo primero que nos puede llamar la atención de esta tablet Asus Nexus 7 7” es lo que refleja su pantalla, reflejos que desaparecerán tal cual como la enciendas.
Al voltearla nos llama mucho la atención de que lleva la cámara trasera en una esquina, detalle que no agrada a mucha gente. Su tacto es suave, incluso da la sensación de ser algo resbaladizo pero no llegará al punto de escaparse de la mano. Los marcos respecto a la parte delantera como la trasera contrastan un poco, pero la sensación general de la tablet es de ser compacta y estable, un diseño elegante y discreto. Se ha pensado incluso en la posición de la conexión microUSB, que se aloja en la parte baja de la tablet, para poder estarla cargando mientras seguimos disfrutando de ella sin ningún problema.

Sus dimensiones y su ligero peso, hacen de esta tablet Asus Nexus 7 7” un dispositivo bien diseñado para poder llevarlo incluso en el bolsillo de la chaqueta, teniendo a mano siempre disponible este increíble dispositivo.

Sonido de la tablet Asus Nexus 7 7”

La tablet Asus Nexus 7 7” cuenta con un par de altavoces estéreo en su parte trasera, en la zona inferior. Estos altavoces cuentan con la tecnología Cingo, ofreciéndonos una buena calidad en sonido envolvente. Su potencia es suficiente para no tener que pegar la oreja para escuchar, aunque si el sonido ambiente se convierte realmente en un problema, siempre podemos enchufarle unos auriculares y paliar el problema.

Cámara frontal y trasera de la tablet Asus Nexus 7 7”

Asus Nexus 7 7 pulgadas Cámaras
La tablet Asus Nexus 7 7” viene con dos cámaras integradas más que suficientes en cuanto a calidad para desempeñar el trabajo que tienen que realizar. Su cámara trasera de 5Megapixels nos permitirá inmortalizar el momento con una calidad y nitidez suficientes, pero no es el dispositivo ideal si lo que estas pensando es en hacer reportajes fotográficos profesionales. Por supuesto, nos permitirá grabar videos, dispones de auto focus y zoom digital.

Por su parte, la cámara frontal de 1’3Megapixels nos ofrece una calidad decente para realizar nuestras videoconferencias y que se nos vea de una forma más o menos nítida.

2 GB de RAM y 32Gb de memoria interna en la tablet Asus Nexus 7 7”

En este apartado es donde encontramos un de los “peros” que le podemos poner a esta tablet Asus Nexus 7 7”. Con sus 2Gb de RAM, nos ofrece una capacidad de procesamiento bastante buena, dándonos fluidez y rapidez en nuestras aplicaciones, siendo capaz de manejar nuestras aplicaciones aunque tengamos otras en segundo plano. Si le sumamos su procesador y el sistema operativo Android 4.3, nos podemos hacer una idea de lo rápida que puede llegar a ser.

Por otra parte, cuenta con un almacenamiento interno de 32Gb, suficiente para albergar el sistema operativo y nuestras aplicaciones, pero que de seguro se nos quedará pequeño más pronto que tarde. Y es aquí donde viene la pega. La tablet Asus Nexus 7 7” no cuenta con una ranura microSD con la que podamos ampliar esta capacidad de almacenaje. Hay que tener cuidado de no llenarnos de aplicaciones que después no les vayamos a dar uso.

Autonomía y conectividad de la tablet Asus Nexus 7 7”

La tablet Asus Nexus 7 7” cuenta con una batería de polímero de litio de 3950mAh. En este punto, se podían haber esforzado por meter algo más de amperaje porque tirar del procesador y con la resolución de pantalla, la tablet se ve algo reducida en cuando a su duración. Como siempre pasa en lo referente a las baterías, todo depende del uso que se le dé, pero se calcula que aguanta unas 6 horas si estamos reproduciendo vídeos.

En cuanto a conectividad, la tablet Asus Nexus 7 7” tampoco es que se salga de la norma general. Cuenta con un puerto microUSB tanto para carga como para conectar al ordenador. Cuenta con tecnología NFC, que nos permitirá compartir imágenes con algún otro dispositivo que cuente con esta misma tecnología. Incluye función Miracast, por lo que podremos compartir nuestro contenido multimedia con algún otro dispositivo con igual función, como podría ser un Android TV.

Por supuesto, la tablet Asus Nexus 7 7” cuenta con conexión Wi-Fi de doble banda, dándonos una conexión estable y sin interferencias, permitiéndonos navegar por la red o consultar nuestros correos. Y como muchas otras tablets, también cuenta con Bluetooth 4.0 para conectarle dispositivos del mismo tipo.

Tipos de modelos de la tablet Asus Nexus 7 7”

La tablet Asus Nexus 7 7” cuenta con dos modelos con Wi-Fi, uno de 16Gb y éste de 32Gb. En cuanto a color se refiere, la tablet que analizamos es en color blanco.
Existen modelos con tecnología 3G/4G, que ya analizaremos más adelante.

Nos hubiera gustado encontrar un modelo que nos diera la posibilidad de poder usar tarjetas microSD para poder ampliar la capacidad interna, pero es lo que hay.

¿Qué puedes hacer con la tablet Asus Nexus 7 7”?

Hay mucha gente que se encuentra con su primera tablet en las manos y realmente no sabe qué hacer con ella. Por este motivo os vamos a dar algunas ideas para que podáis aprovechar vuestra Asus Nexus 7 7”.

Disfrutar de contenido multimedia en cualquier parte con la tablet Asus Nexus 7 7”

La tablet Asus Nexus 7 7” nos da la posibilidad de reproducir multitud de formatos de audio y de video con una excelente calidad, por lo que podremos escuchar nuestra música o ver nuestras películas favoritas allá donde estemos. Si no lo tenemos almacenado en nuestra tablet, sólo necesitaremos de una conexión Wi-Fi cerca para poder acceder a dicho contenido. No necesitarás estar delante de tu televisión para ver películas, sino que podrás llevarte tu tablet a cualquier rincón de la casa para disfrutar de ellas.

Juega con tu tablet Asus Nexus 7 7”

Otro de los usos más comunes de las tablets es el de consola de juegos. La tablet Asus Nexus 7 7” no iba a ser menos y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de nuestros juegos favoritos con una calidad excepcional y una fluidez increíbles. Incluso podremos jugar a los últimos juegos que han salido, aquellos que piden muchos recursos del sistema pues la Asus Nexus 7 7” podrá hacerles frente sin ningún problema. Ya no tienes motivo para estar aburrido. Allí donde estés, podrás pasarlo en grande.

Videoconferencias en la tablet Asus Nexus 7 7”

Con la tablet Asus Nexus 7 7” podremos tener videoconferencias donde estemos con nuestros conocidos, pues esta tablet cuenta con todo lo que necesitas para ello. Su cámara frontal de 1.3Megapixels es más que suficiente para que nos vean con una calidad decente. Además cuenta con el micrófono incorporado y altavoces con una calidad más que suficiente. Lo único que nos hará falta será disponer de alguna aplicación tipo Skype o similar para poder realizarla. Con su Wi-Fi de doble banda y 2Gb RAM, nos aseguramos una comunicación fluida y sin cortes ni retardos en las imágenes.

Navega por internet con la tablet Asus Nexus 7 7”

Por supuesto, la tablet Asus Nexus 7 7” también nos dará la oportunidad de navegar por la red con una velocidad muy notable, sin esperar a la hora de abrir las páginas deseadas. Podremos consultar nuestro correo, leer las últimas noticias, ver esos videos de youtube o poner al día nuestro perfil de facebook sin ningún tipo de problema con tan solo disponer de señal Wi-Fi cerca.

Leer libros en la tablet Asus Nexus 7 7”

Una de las utilidades que se está haciendo muy popular es la de poder leer e-books en nuestras tablets y la Asus Nexus 7 7” no nos iba a dejar sin poder hacerlo. Con una buena aplicación que nos facilite esta tarea, podremos llevarnos nuestra biblioteca dentro de nuestra Asus Nexus 7 7” y disfrutar de un buen libro donde queramos. La calidad de imagen es estupenda para tal cometido y bajando el brillo de la tablet, obtendremos un ambiente cómodo para la lectura sin cansarnos demasiado la vista. Ideal para cuando vas en el metro, paseas por el parque o si vas a la playita a darte un bañito de sol mientras lees tu novela favorita.

Y claro, quien dice libros, dice revistas, periódicos o lo que se te ocurra. Como en todos estos casos, el límite siempre lo pone el usuario.

¿Quién debería comprar una Asus Nexus 7 7”?

Por lo que podemos ver en cuanto a prestaciones, la tablet Asus Nexus 7 7” es una compra ideal para aquellos que esperan potencia y velocidad de su tablet. Tiene rendimiento suficiente para hacer frente a cuanta tarea queramos encargarle, así que para aquellos que quieren una tablet que les dure y que no defraude, esta es su tablet.

Conclusión general de la tablet Asus Nexus 7 7”

Pros

  • Buena relación calidad/precio
  • Buena potencia, velocidad
  • Conexión Wi-Fi doble banda
  • Mejorada resolución de pantalla
  • Gran rendimiento de CPU y GPU
  • Muy bien aceptada por los consumidores
  • Control parental

Contras

  • No tiene conectividad LTE (3G/4G)
  • Baja calidad de su cámara frontal
  • Bajo amperaje de la batería
  • Carece de ranura microSD para almacenamiento extra

Nuestra opinión sobre la tablet Asus Nexus 7 7”

Cuando salió al mercado esta Asus Nexus 7 7” fue considerada una de las mejores tablets de 7 pulgadas del momento y no les faltaba razón. Ahora las tablets han evolucionado un poco más pero no por ello la han dejado obsoleta. Sigue siendo una buena apuesta de compra, con unas prestaciones muy buenas y con grandes resultados. Sin duda, puede ser una tablet a la que se podría pedir más, pero con lo que ofrece, es más que suficiente para todos aquellos que ya no son unos iniciados en el mundo de las tablets. Reducida, ligera, elegante y discreta, potente y rápida, una herramienta muy buena para un uso diario y para algo más que solo ver las noticias en la red.

Información relevante sobre la tablet Asus Nexus 7 7”

En internet hay información relevante a la Asus Nexus 7 7”. En esta sección pondremos enlaces hacia páginas donde recibiremos información sobre los aspectos más importantes de esta tablet.

Root para la tablet Asus Nexus 7 7”

Volvemos a insistir en este punto en que hacer root a nuestra tablet Asus Nexus 7 7” anulará su garantía, así que si procedéis a hacerlo, es bajo vuestra responsabilidad. En cualquier caso, si necesitáis tener que hacerlo, ya sea para actualizar el SO o para cualquier otro asunto, podéis hacerlo siguiendo las instrucciones que se mencionan en este enlace.

Página oficial de la tablet Asus Nexus 7 7”

En este enlace podréis acceder a la página oficial de Samsung España donde encontraréis toda la información de los últimos productos y actualizaciones de la tablet Asus Nexus 7 7”.

Actualización a Android 4.4 para la Asus Nexus 7 7”

A continuación os dejamos un enlace hacia una guía de cómo actualizar nuestra Asus Nexus 7 7” de Android 4.3 a Android 4.4. Como siempre, pensad muy bien lo que vais a hacer con vuestra tablet.

¿Dónde comprar una tablet Asus Nexus 7 7”?

Existen multitud de sitios donde poder comprar la Asus Nexus 7 7”, ya que ha sido una tablet muy bien aceptada en general por la mayoría de consumidores. Desde ComprarTabletBarata.es os recomendamos que lo hagáis en Amazon, puesto que si tenéis cualquier problema con la tablet, os facilitarán un increíble servicio post venta y confianza como en pocos sitios se encuentra. Si os ha convencido esta Asus Nexus 7 7” os facilitamos el enlace para comprar una Asus Nexus 7 7”.