Archos 80 Childpad 8 Pulgadas

Comprar una Archos 80 Childpad 8”

En este artículo vamos a hablar de la tablet Archos 80 Childpad 8”, una tablet pensada para el uso de los más jóvenes de la casa, pues lleva integrado directamente el control parental. Sin duda, una tablet que hará las delicias de los peques y de los mayores, que tendrán una tablet con un rendimiento suficiente a un coste muy asequible. Una tablet muy interesante.

Esta tablet Archos 80 Childpad 8” está pensada y diseñada para tratar con los más peques. Su diseño, potencia y fluidez, no harán que se cansen de ella, dándonos horas de tranquilidad y con la seguridad de que no van a acceder a contenido que no deben. Una tablet con unas características interesantes, siempre teniendo en cuenta no aumentar la cantidad a desembolsar. Sin duda, un regalo ideal a tener siempre en cuenta. Si era lo que estabais buscando, os dejamos el enlace para comprar una Archos 80 Childpad 8”, o bien podéis seguir leyendo el artículo para conocerla más en profundidad.

A continuación haremos un análisis de las características y especificaciones más destacadas de la tablet Archos 80 Childpad 8”, donde os daremos toda la información necesaria para decidir si merece la pena comprar la Archos 80 Childpad 8”, tablet que se valora bastante bien en cuanto a prestaciones/precio se refiere.

Análisis Archos 80 Childpad 8”

  • Especificaciones
  • Características
  • ¿Que puedes hacer con esta tablet?
  • Conclusiones
  • Información relevante
  • ¿Quién debe comprarla?
  • ¿Dónde comprarlo?

Especificaciones de la tablet Archos 80 Childpad 8”

A continuación os ponemos la tabla de especificaciones de la Archos 80 Childpad 8” para que podáis ver todas las características que nos ofrece esta modesta tablet.

ModeloArchos 80 Chilpad
Peso426 g
Dimensiones158 x 217 x 11 mm
PantallaPantalla Full HD capacitativa multitouch de 8″
Resolución1024 x 768
Batería4700 mAh
ProcesadorARM Cortex A9
Velocidad del procesador1 GHz
GPUMali-400 MP
Memoria RAM1Gb RAM
Memoria interna4Gb
Sistema operativoAndroid 4.2
Conectividad WirelessWi-Fi 802.11b/g/n
Puertos1x MicroUSB, 1x Auriculares, 1x microSD, 1x mini HDMI
Colores disponiblesBlanco/Naranja
CámarasFrontal: 0.3Megapixels webcam/ Trasera: 2Megapixels

Como se deduce al ver su tabla de especificaciones, esta Archos 80 Childpad 8” no lleva precisamente lo último que se puede encontrar en el mercado, pero es más que suficiente con el precio que tiene.

Características de la tablet Archos 80 Childpad 8”

Si bien es una tablet especialmente pensada para el disfrute de los más peques, no podemos ver esta tablet como un mero juguete, veámosla como tablet que es y echemos un ojo a ver qué nos ofrece esta tablet low-cost:

Android 4.2 Jelly Beans

La tablet Archos 80 Childpad 8” viene integrado con el sistema operativo 4.2, SO presente un muchísimos dispositivos móviles por su potencia y gestión de recursos. Aunque sea una tablet para niños, su software esta a la altura de prestar un gran servicio también a los que quieran darle un uso cotidiano, realizando tareas no tan para niños.

Este sistema operativo integra muy bien el control parental, de tal modo que podemos impedir a nuestros pequeños el acceder a contenido inapropiado para ellos. Un punto muy importante a la hora de elegir esta tablet, si es que queremos destinarla a los peques. Cuenta además con una interfaz preparada para los críos, fácil de manejar para ellos pero también orientada a que se les vaya haciendo familiar el que, cuando sean más grandecitos, se sepan manejar sin problemas.

Procesador y GPU de la tablet Archos 80 Childpad 8”

Esta tablet Archos 80 Childpad 8” integra un procesador ARM Cortex A9 a 1GHz, procesador con un rendimiento bastante aceptable, capaz de manejar la mayoría de aplicaciones que ya vienen integradas en la tablet para hacer las delicias de los enanos. Es un procesador rápido, que nos dará velocidad en los procesos y suavidad en las transiciones al pasar de una aplicación a otra. No notaremos parones ni congelamientos indeseados. No hay cosa peor que hacer esperar a un niño para jugar, y a nosotros tampoco nos gusta si queremos pasar de una aplicación a otra.

Su GPU es una Mali-400 MP, más que decente para tener una buena calidad de gráficos y manejar de forma agradable los juegos 2D y 3D. Sin duda una GPU acorde al precio y no echaremos en falta una GPU superior. El trabajo conjunto entre CPU y GPU es óptimo para un consumo moderado de la batería. Además esta GPU soporta resolución de 1080p, para cuando queramos conectar nuestra tablet al televisor, tener una buena calidad.

Resolución y pantalla de la tablet Archos 80 Childpad 8”

La tablet Archos 80 Childpad 8” cuenta con una resolución de 1024 x 768, suficiente para el precio y teniendo en cuenta a quién va dirigida. Podremos ver películas o series con una calidad normalita, sin esperar gran definición. De color brillantes y nítidos que harán agradable el visionado de contenido multimedia.

Su pantalla es de 8 pulgadas que, junto con sus reducidas dimensiones y peso ligero, la hacen ideal para las manitas de los peques, pudiendo llevarla a donde quieran. Un tamaño bastante correcto para ellos, porque podrán ver sin problema su contenido dedicado y no se verán intimidados por un tamaño más grande.

Diseño de la tablet Archos 80 Childpad 8”

Archos 80 Childpad Dimensiones
Es en el diseño precisamente de esta tablet Archos 80 Childpad 8” donde nos percatamos que ha sido pensada especialmente para niños. Sus bordes son muy redondeados y reforzados en caso de golpearse, con un color anaranjado muy agradable para ellos. Sus dimensiones reducidas y su liviano peso hacen que puedan manejarla sin dificultad a pesar del pequeño tamaño de sus manitas. Observamos también que tiene marcos laterales muy anchos, para que cuando la estén sujetando, no metan los deditos en la pantalla, previniendo pulsaciones indeseadas.
Incluso la interfaz está diseñada con colores y dibujos llamativos, con gran facilidad a la hora de acceder a su zona de juegos. Todo para ellos.

Sonido de la tablet Archos 80 Childpad 8”

Esta tablet Archos 80 Childpad 8” no cuenta con una gran calidad de sonido ni una gran potencia en su altavoz trasero, pero será más que suficiente para que puedan escuchar las musiquitas que ambientan sus juegos. Una calidad decente para ver sus películas o series de dibujos favoritas. Como ya hemos dicho, en esta tablet low-cost, no iban a tirar la casa por la ventana en detalles que no serán tan apreciados por ellos como podrían ser para nosotros. En cualquier caso, siempre se pueden conectar unos auriculares estéreos para paliar el problema.

Cámara frontal y trasera de la tablet Archos 80 Childpad 8”

Archos 80 Childpad Cámaras
Esta tablet Archos 80 Childpad 8” cuenta con dos cámaras: una frontal de 0.3Megapixels tipo webcam y otra trasera de 2Megapixels. Si bien no son de una calidad como para tirar cohetes, tienen la suficiente como para hacerles pasar grandes momentos de diversión con una calidad bastante aceptable.

Sin duda a la que más uso le darán es a la cámara trasera, para hacerle fotos a todo lo que se ponga a su alcance y después podrán retocarlas con las aplicaciones a tal efecto ya integradas. Sus 2Megapixels les darán calidad y nitidez a sus fotos suficientes como para que se identifique bastante bien lo que han fotografiado. Preparaos para ser retratados en cualquier momento y en cualquier situación. Estáis avisados.

1Gb de RAM y 4Gb de memoria interna en la tablet Archos 80 Childpad 8”

La tablet Archos 80 Childpad 8” cuenta con 1G de RAM, capacidad más que suficiente para albergar los procesos del sistema operativo y tener varias aplicaciones abiertas al tiempo, sin notar lentitud. Tampoco tendrán problema al abrir sus juegos, con una carga rápida y fluida. Pensemos que no es que vayan a usar aplicaciones que requieran de grandes recursos, por lo que 1Gb es más que suficiente para sus aplicaciones, que serán básicamente juegos y aplicaciones de dibujo.

Aquí el punto negativo lo ponen sus 4Gb de memoria interna. Entre el sistema operativo y las diversas aplicaciones que ya vienen integradas para que disfruten, no nos deja mucho espacio libre y si pensamos en lo que ocurrirá cuando aprendan a hacer fotos, pues podéis imaginar fácilmente lo que va a durar el espacio libre que reste. Afortunadamente esta tablet admite tarjetas microSD de hasta 32Gb, que siempre nos podrán resolver la papeleta.

Autonomía y conectividad de la tablet Archos 80 Childpad 8”

La tablet Archos 80 Childpad 8” cuenta con una batería de polímero de litio de 4700mAh, dándonos una autonomía bastante aceptable, alrededor de unas 6 horas. Tanto su CPU como su GPU están diseñadas para un consumo óptimo, así que los tendremos entretenidos un buen rato sin tener que recargar.

Quizás la conectividad sea el punto más llamativo de esta tablet Archos 80 Childpad 8”. Contamos con Wi-Fi 802.11b/g/n para que puedan navegar sin problemas, siempre teniendo en cuenta que tenemos el control parental presente. Conexión microUSB 2.0 para poder conectar la tablet al PC. Lo interesante es que tiene salida mini-HDMI de hasta 1080P, pudiendo conectar la tablet a nuestro televisor para que vean sus películas y sus series a lo grande, para toda la familia. Además contamos con conectividad DLNA, para poder hacer streaming desde un PC o enviar contenido a nuestro televisor, si contamos con esta tecnología, que la podemos conseguir fácilmente con un Android TV por ejemplo. Cuántas tablets más grandes quisieran tener una conectividad así.

Tipos de modelos de la tablet Archos 80 Childpad 8”

En este aspecto no hay mucho donde elegir. La tablet Archos 80 Childpad 8” sólo cuenta con este modelo y con esta gama de colores. Es de imaginar que pensaron muy bien cómo la querían para no dar muchas posibilidades.

¿Qué puedes hacer con la tablet Archos 80 Childpad 8”?

Con esta tablet Archos 80 Childpad 8” puedes hacer lo mismo que con cualquier otra del mercado. No porque esté orientada a los más pequeños no va a contar con las funciones más comunes de las más grandes. Pero echemos un vistazo a lo que se puede hacer, pues no todo el mundo es muy consciente de para qué sirve una tablet.

Disfrutar de contenido multimedia en cualquier parte con la tablet Archos 80 Childpad 8”

Archos 80 Childpad Multimedia
La utilidad más común que se le da a una tablet es la de reproducir contenido multimedia y la tablet Archos 80 Childpad 8” no iba a ser menos. Podremos ver películas o series que tengamos almacenadas o en streaming, soportando los formatos más comunes, incluso el tan extendido formato H.264 HD, hasta resoluciones de 1080P a 30fps. También podremos escuchar música, igualmente con cantidad de formatos de audio soportados. Incluso visionar fotografías. Como veis, podremos disfrutar de contenido multimedia donde quiera que estemos, incluso compartirlo con otros dispositivos en red gracias a la tecnología DLNA.

Juega con tu tablet Archos 80 Childpad 8”

Archos 80 Childpad Juegos
Sin duda, una de las utilidades que más tendrá esta tablet Archos 80 Childpad 8”. Y no sólo estamos hablando de los juegos Android que podemos encontrar en nuestro store de apps favorito, sino que disponemos de aplicaciones de dibujo y retoque fotográfico, que nos proporcionarán horas de diversión para toda la familia y un modo de aprender y experimentar para los más peques.

Videoconferencias en la tablet Archos 80 Childpad 8”

Otra de las utilidades que le podemos dar a la tablet Archos 80 Childpad 8” es la de realizar videoconferencias. Contamos con todo lo necesario para ello: micrófono integrado, una cámara frontal webcam, altavoces y conexión Wi-Fi. Solo nos hace falta una aplicación tipo Skype y podremos comunicarnos con nuestros amigos y conocidos en la distancia, donde quiera que nos encontremos.

Leer libros en la tablet Archos 80 Childpad 8”

También podemos acercarles la lectura a nuestros peques con esta tablet Archos 80 Childpad 8”. Podremos leer e-books en nuestra tablet, sin tener que cargar con pesados volúmenes. Podemos hacer de la lectura un juego con esta tablet y aficionar a nuestros peques a leer libros, cuentos o lo que consideremos más idóneo.

¿Quién debería comprar una Archos 80 Childpad 8”?

Como ya hemos repetido muchas veces, esta tablet Archos 80 Childpad 8” está pensada esencialmente para los niños. Así que es un regalo ideal para ellos, para acercarles las nuevas tecnologías y tener una fuente de diversión inagotable. Pero si vemos esta tablet desde otro ángulo, incluso para nosotros nos puede servir perfectamente. Para un uso cotidiano, sin pedirle demasiado, la tablet Archos 80 Childpad 8” puede servirnos perfectamente sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Si lo que queremos es una tablet para consultar el correo, leer las noticias, actualizar el perfil de facebook o ver alguna película o serie, sin duda es una compra más que acertada. Desde luego, es una tablet pensada para toda la familia, sin excepción.

Conclusión general de la tablet Archos 80 Childpad 8”

Pros

  • Excelente relación prestaciones/precio
  • Buena autonomía
  • Control parental integrado
  • Interfaz especialmente diseñada para niños
  • Conexión HDMI, DLNA

Contras

  • Resolución un poco baja
  • 4Gb de almacenamiento
  • Baja calidad en cámara frontal

Nuestra opinión sobre la tablet Archos 80 Childpad 8”

Perfecta para lo que fue ideada. Esta tablet Archos 80 Childpad 8” es ideal para los más pequeños de la casa, con todos los aspectos de la misma orientados hacia ellos. Sin duda un regalo que hará la ilusión de los niños y no tan niños. Si olvidamos por un momento a quién va dirigida, es una tablet que perfectamente nos puede servir para nuestro uso normal y cotidiano. No necesitamos una tablet increíble para realizar las funciones básicas del día a día. En definitiva, una muy interesante opción de compra si lo que estamos buscando es una tablet low-cost con grandes resultados.

Información relevante sobre la tablet Archos 80 Childpad 8”

En internet podemos encontrar información y detalles sobre esta Archos 80 Childpad 8”. Aquí os daremos la información más importante y última novedades que nos vayan llegando.

Página oficial de la tablet Archos 80 Childpad 8”

En este enlace podréis acceder a la página oficial de Archos donde encontraréis toda la información de los últimos productos y actualizaciones de la tablet Archos 80 Childpad 8”.

Hacer root a la tablet Archos 80 Childpad 8”

Por el momento no hemos encontrado cómo hacer root a esta tablet Archos 80 Childpad 8” de una forma específica y segura. Hay muchos tutoriales genéricos de cómo hacer root a dispositivos Android, pero sin seguridad, no os pondremos ningún enlace que pueda provocaros problemas. Cuando tengamos una guía específica, detalla y funcional, os la pondremos. En cualquier caso, recordar que hacerle root a nuestra tablet conlleva la pérdida de la garantía.

¿Dónde comprar una tablet Archos 80 Childpad 8”?

Existen muchas tiendas online donde poder comprar la Archos 80 Childpad 8”, ya que es una tablet que llama mucho la atención por su precio. Desde ComprarTabletBarata.es os recomendamos que lo hagáis en Amazon, puesto que si tenéis cualquier problema con la tablet, os facilitarán un increíble servicio post venta y confianza como en pocos sitios se encuentra. Si os ha convencido esta Archos 80 Childpad 8” os facilitamos el enlace para comprar una Archos 80 Childpad 8”.